El marketing es una parte crítica para la presentación de nuestros proyectos al mundo, es por ello que debemos de tener en mente una serie de fundamentos básicos para poder elaborar nuestros planes de mercadotecnia.

Es por esto que hoy les presentaré 4 conceptos básicos en el mundo del marketing que se encuentran debajo de la llamada «Mezcla de Mercadotecnia» esto es una serie de variables de las que dispone el encargado de marketing para poder elaborar sus estrategias y así poder difundir cualquier idea hacia el mercado objetivo. Estos conceptos son:

  • Producto: (o Servicio) Es todo aquello que se le ofrece a un mercado para satisfacer una determinada necesidad o deseo, bajo este concepto se pueden incluír bienes, servicios, lugares, ideas, personas, organizaciones, etc.
  • Precio: Es la cantidad de dinero que el consumidor está dispuesto a intercambiar para obtener el Producto, dentro de este concepto podemos incluir formas de pago, opciones de crédito, estrategias de descuentos y estrategias de establecimiento de precio.
  • Plaza: Es el lugar donde el Producto se ofrece al consumidor, aquí podemos incluir los diferentes canales de distribución, el momento y las condiciones adecuadas para la venta.
  • Promoción: Es la forma de comunicar, informar y convencer al consumidor de los beneficios del Producto para poder persuadirlo de adquirirlo, aquí se pueden incluir estrategias para dar a conocer las ofertas e imagen del mismo. Podemos hablar tambien de la promoción de ventas, la publicidad, las relaciones públicas, etc.

Estos son las «4 P’s» básicas, sin embargo dependiendo de los diferentes autores se manejan aun más, profundizaremos en las otras más adelante.

Imagen: signatureinternetmarketing.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *