MailChimp es una poderosa plataforma para crear campañas de mercadotecnia por correo electrónico, publicarlas y darles seguimiento. Entre muchas otras cosas te ayudará a diseñarlas visualmente, a compartirlas en redes sociales y a analizarlas.

Realmente es muy fácil de utilizar, pues cuenta con  plantillas pre-diseñadas y personalizables para que, si nunca has enviado alguna campaña por correo electrónico, o si previamente haz invertido tiempo en crear alguna, tu trabajo esté listo lo más pronto posible.

El simpático logotipo de MailChimp.

Además, cuenta con una galería de recursos bastante útil, donde encontrarás guías gratuitas y webinars (cursos en línea) llenos de información sobre cómo usar MailChimp, todo lo que debes saber sobre el marketing por correo electrónico y cómo puedes usarlo de manera creativa.

Ahora bien, se que a muchas personas no nos gusta tener la bandeja de entrada repleta de correos electrónicos, pero allá afuera hay listas de distribución bastante interesantes, que te pueden mantener informado de contenido relevante para tu ámbito profesional, o bien, para tu vida personal. Recuerda que al final tu decides a qué listas te suscribes. Más allá de esto, la mercadotecnia por correo electrónico, bien usada y bien diseñada puede generar muy buenos resultados.

Hablemos de precios.

MailChimp es completamente gratuito para listas de hasta 2,000 suscriptores, y podrás enviar hasta 12,000 correos al mes; sin embargo, en el modo gratuito no contarás con algunos de los mejores beneficios que ofrece. Por ejemplo, no podrás usar el servicio de seguimiento de campañas que te permite conocer estadísticas sobre los correos enviados como el número de clics, el número de veces que el correo se abrió por hora, etcétera; tampoco podrás usar la función de Autorespuestas, que te permite crear correos automáticos con mensajes que hagan sentir especiales a tus suscriptores, como  un mensaje de bienvenida o una felicitación en su cumpleaños.

Otra de las funciones que no está disponible en la versión gratuita (y que está genial) es SocialPro, una indicadora de información pública sobre tus suscriptores: Su nombre, ciudad, edad, número de amigos, nivel de influencia de la persona en Redes Sociales entre otros. Saber más sobre tus suscriptores te permitirá crear contenido más relevante y enviar campañas dirigidas a los suscriptores más influyentes con un sencillo clic.

Con la versión de paga podrás utilizar el sinfín de herramientas de MailChimp, y más bien lo que tendrás que escoger es el esquema de pago que mejor se adapte a tus necesidades, es decir, al nivel de suscriptores que quieras gestionar. Así pues, encontrarás planes que van desde los 10 dólares mensuales para gestionar hasta 500 suscriptores y enviar correos ilimitados, hasta uno de 12,903 dólares mensuales, con el que podrás gestionar hasta 3,100,000 suscriptores (wow). Pero si no envías correos de manera muy frecuente, quizá te convenga optar por otra modalidad de pago que tienen, la de pago por correo enviado.

Si trabajas en una organización no lucrativa o de caridad, MailChimp puede ser especialmente atractivo pues otorga el 15% de descuento a este tipo de organizaciones. 

Pero en serio, hay muchas cosas que puedes hacer con este servicio, checa el siguiente video (en inglés) para aprender más sobre MailChimp. 

Ver video


@pakokbral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *