En think&start estamos muy contentos de que haya latinoamericanos haciendo cosas interesantes alrededor del mundo, por eso nuestro #FollowFriday de hoy es Mexican.Vc, el primer programa de financiamiento (seed fund) y mentorías para Startups mexicanas en Silicon Valley.

Los chicos de Mexican.vc buscan trabajar con equipos integrados por hasta cuatro personas, en los que al menos un integrante cuente con formación técnica. Les interesan los proyectos basados en Internet, que busquen soluciones para problemas interesantes y orientados a atender grandes mercados.

La oferta de financiamiento para tu startup es, inicialmente, de $20,000 dólares por equipo a cambio del 15% de participación accionaria.  No son una incubadora, pero te ofrecen un programa de 6 meses en el que seguirán de cerca a tu proyecto mediante el apoyo de un equipo de mentores que compartirán sus conocimientos, puntos de vista y experiencias. También te proveen servicios legales para que puedas enfocarte a-tiempo-completo en trabajar en tu proyecto. Contarás con un espacio de trabajo de corto plazo y alojamiento cuando visites Silicon Valley.

Al concluir su programa semestral, si realmente tienes la posibilidad de escalar, se evaluará la posibilidad de ofrecerte una inversion más grande. Su proceso de selección ocurre cuatro veces al año. Te recomendamos que visites su sitio para obtener mayor información.

Esto fue nuestro #FollowFriday de hoy. Ojalá pueda motivar que más personas inicien proyectos, y es claro que esto resulta atractivo cuando hay iniciativas como la de Mexican.Vc.

 

@pakokbral

 

—-

Envíanos tus comentarios y sugerencias a  contacto@thinkandstart.com. También cuéntanos si deseas escribir para el blog o si deseas anunciarte con nosotros. ¡Impulsemos juntos el emprendimiento en América Latina! Síguenos en twitter @thinkandstart, o  en facebook 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *