Social Media

En la nueva era digital, el concepto de Social Media puede resultarnos muy conocido, no sólo por que lo escuchamos en los comerciales de planes móviles, si no también lo vivimos a diario en el Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y demás redes sociales que se encuentran en pleno apogeo.

No es tan difícil comprender el ¿Por qué nos puede servir a mejorar la comunicación de nuestra empresa hacia nuestros clientes potenciales? y ¿Cómo aprender a usarla?

El Social Media sirve para crear relaciones entre personas/productos. Así de simple.

Hace años, las primeras redes sociales vieron que colocando banners y publicidad podían conectar a los productos con los usuarios, después vinieron los perfiles personalizados sobre productos y más tarde las fan pages sobre empresas y sus servicios.

La creación de esto último se vio influenciado por la falta de comunicación usuario-página web. Existe una gran brecha entre encontrarse en una red social y obtener toda la información con un simple click a tener que Googlear la información.

Entonces, si tu empresa o proyecto cuenta con página web y no sabes como hacer para que la gente accese a ella, eres candidato a tener una fan page o Twitter.

Una fan page es una página pública, interactiva, con integración a tu página web y que se indexa a buscadores. Se debe crear una página a partir de tu perfil de Facebook y con configuración para empresa/producto. Una vez creada, empieza a publicar información referente a tu proyecto o empresa, videos, links, preguntas para interactuar, etc. Vuelve de tu Social Media un canal relevante de información.

El Twitter, mi explicación simple: es como actualizar el status de Facebook sin molestar a los demás. En Twitter, expresas en 140 caracteres o menos ideas sobre lo que estas pensando o tu empresa quiere decir a los demás usuarios. Crea tu perfil, actualiza tu información, ¡Empieza a twittear!

Pero ¡Espera! ¿Ya tienes una pero sólo tienes 5 likes? ¿10 followers? Tu problema es que no creas tráfico o información relevante. El contenido es el rey en Social Media.

Una táctica muy común es publicar en tu perfil personal los links a estos sitios, invitar a tus amigos, Facebook adds (hablaremos de ellos en otra ocasión) y publicar información en otros fan pages.

¿Ves que no es difícil? Ahora empieza a publicar información relevante, evita el spam (publicar información inútil o varias veces) y se cordial con tus nuevos usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *