Logo Start-Up Chile
Logo Start-Up Chile

Hace menos de 6 meses Chile recibió a más de 100 emprendedores de diferentes países para iniciar sus empresas en el país andino, ahora, en los próximos meses recibirá a más de 150 emprendedores, pero, ¿Esto a qué se debe? ¿Es Chile un país tan atractivo para emprender? La respuesta es sencilla: Chile quiere ser el hub de emprendimiento en Latinoamerica y el Gobierno se ha embarcado en un ambicioso proyecto: Financiar con 40 mil dólares para finales del 2011 al menos a 300 emprendedores para inciar sus proyectos en el país, todo a través de su ya mundialmente reconocido programa: Start-Up Chile.

La formula es simple y efectiva: Atraer a Chile a emprendedores de alto potencial de cualquier país, proveerles con 20 millones de pesos Chilenos (un poco más de 40 mil dólares), Visa de trabajo por un año, acceso a redes locales financieras y sociales, y brindarles la infraestructura necesaria para iniciar, continuar o expandir sus proyectos. Las empresas deben ser de alcance global y tener como plataforma de lanzamiento a Chile.

El éxito de esta segunda edición de Start-Up Chile fue rotundo: En sólo un mes recibieron 650 postulaciones, aceptaron 154 Start-ups provenientes de 33 países (54 más de las que tenían originalmente contempladas), algunos de los emprendedores pertenecen a algunas de las mejores instituciones educativas en el mundo: Harvard, MIT, Standford, the London School of Economics, y el Indian Institute of Technology.

Aunque hasta el momento, Estados Unidos es el país con más emprendedores aceptados (el 35%), America Latina ha comenzado a dejar su huella a través emprendedores provenientes de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, Ecuador y México.

Start-Up Chile es un programa único en su clase, que busca atraer para el 2014 a 1000 emprendedores de alto potencial que usen a Chile como plataforma de lanzamiento para sus ideas globales, y que, de manera inherente posicionen a Chile como el centro de inovación y emprendimiento de Latinoamérica. Un proyecto ambicioso y ampliamente necesario para todos los emprendedores. Un proyecto que abre nuevas puertas y posibilidades para formar el ecosistema emprendedor que es tan necesario en América Latina.

Las siguientes postulaciones se abrirán el 12 de octubre y permanecerá abiertas hasta el 27 de octubre, ¡Así que no pierdas esta oportunidad! En Think&Start esperamos pronto estar comentando tu exitosa Start Up en esta sección.

Toda la información referente a este programa la encuentra en: Start-Up Chile y un pequeño video de ellos para que corras la voz entre toda tu network de apasionados emprendedores.

@Pepe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *