Ashoka y SAP establecieron una alianza con el objetivo de extender la red de líderes mexicanos con ideas novedosas que puedan tener un alto impacto social. “El apoyo de SAP nos permitirá extender nuestra red de nominaciones y dar a conocer los proyectos en curso para inspirar a otros a unirse o desarrollar sus propias ideas”, comentó Armando Laborde, Director de Ashoka Emprendedores Sociales A.C. en México y Centroamérica.

Ambas instituciones presentaron un Panel de emprendedores sociales, en el que cuatro participantes contaron la historia de sus proyectos, el desarrollo y el impacto logrados, con el objetivo de sensibilizar y mostrar la capacidad que cada individuo posee para convertirse en agente del cambio. Los participantes en el panel fueron:

  • Margarita Barney del Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, A.C., que resuelve los problemas de sustentabilidad ambiental trabajando en conjunto con la sociedad, el gobierno, las instituciones educativas y las empresas.
  • Julia Borbolla, con el proyecto Antenas para Niños, que apoya a niños en su tratamiento psicológicos, mediante el uso de herramientas interactivas.
  • Jorge Camil, con Enova, un modelo integral de aprendizaje de programas pedagógicos que se ofrece a comunidades urbanas y periurbanas con el apoyo de fundaciones, sector privado, público y social.
  • Ernesto Canales, que ha usado su experiencia como abogado en derecho criminal para empujar reformas estructurales en el sistema penal mexicano para ciudadanos que han sido acusados injustamente, a través de juicios orales. 

Acerca de Ashoka Emprendedores Sociales, A.C.

Ashoka es una asociación global de líderes emprendedores: personas con iniciativas para cambiar los sistemas y atender los problemas sociales más urgentes. Estamos redefiniendo el concepto de “ciudadano del mundo” para crear un sistema de emprendimiento colaborativo. Al conectar el trabajo de los emprendedores sociales con las empresas, las universidades y el sector público, construimos una red efectiva para impulsar al sector y desarrollar nuevas soluciones a problemas globales. Para más información visita http://mexico.ashoka.org/ o síguenos en Facebook Ashoka México y Centroamérica y Twitter @ashoka_mx 

Acerca de SAP

Empresa que ofrece aplicaciones de software empresarial, SAP. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 197,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *