Para los emprendedores el camino hacia la identificación de  oportunidades de negocio la mayoría de las veces es la parte sencilla, pero muchas veces una gran idea puede permanecer en el papel por falta de recursos económicos que la soporten y la impulsen.

Impactar en el mundo es lo que los emprendedores buscamos con los proyectos que se desarrollan.

Es en este panorama que surge InPact.me, la plataforma de crowdfunding para emprendedores sociales, que busca impulsar el talento emprendedor inicialmente en América Latina abriendo el espacio a proyectos de países como México, Brasil, España y Chile a una oportunidad de financiamiento colectivo a través de Internet.

Al fin la espera ha terminado y el día de hoy la plataforma ha sido lanzada con cinco proyectos listos para ser financiados. Todos ellos están orientados a transformar una realidad regional o local, entregando soluciones innovadoras, sustentables y a largo plazo.

InPact.me funciona a través de aportaciones voluntarias que van desde micro donaciones de individuos a grandes donaciones de empresas interesadas.

Conoce los 5 proyectos InPact.me que buscan financiamiento:

Proyecto ANDO Con los pies en la tierra. Tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes en la importancia de la conservación del Patrimonio Cultural y Natural. Más información 

Balloon Chile. Busca entregar la oportunidad de enseñar emprendimiento para erradicar la pobreza. Más información

Minka. Su objetivo es potenciar la inclusión social mediante la creación de empleos de calidad para mujeres vulnerables a través de la venta de productos desarrollados por ellas mismas. Más información

Psicólogos Voluntarios. Su enfoque en el área de Emergencias es ayudar a personas que han sufrido algún evento crítico, evitar futuras patologías y apoyar la normalización de comunidades. Más información

Conserva. Proyecto que busca desarrollar un conservador de alimentos perecibles de bajo costo y consumo energético, orientado a personas del grupo socioeconómico más vulnerable en Chile. Más información

Colabora con estos emprendimientos

En el marco de su lanzamiento, la plataforma de crowdfunding ha comenzado ya a recibir aportes.

Tú también puedes colaborar. Independientemente de si eres empresario, estudiante, trabajador u otro emprendedor, es posible aportar a estos proyectos y volverlos realidad.

El proceso es sencillo: ingresas a www.InPact.me, localiza el proyecto que buscas financiar (ahí encontrarás más información y se presenta de forma breve el modelo de negocio), y a través del uso de tarjeta de crédito o débito puedes realizar tu aportación y financiar ese proyecto.

Todos los proyectos dan como agradecimiento una recompensa. Entra a la página de InPact.me para conocer los beneficios que obtienes en cada proyecto.

T&S es aliado de  InPact.me ya que buscamos poner a tu alcance nuevas herramientas, información y otros apoyos, que permitan lograr un mayor impacto en la sociedad.

Los cambios en el mundo se logran con la ayuda de todos; tú eres una persona clave para ayudar a los emprendedores sociales a potenciar sus proyectos en miras a un mundo mejor.

@aleja_baez 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *