La expansión global de Startup Weekend continúa, y con ella ¡más apoyo a emprendedores alrededor del mundo!  El mes pasado abrieron oficinas en México y Londres, además parece que en breve contarán con oficinas en India, China y Brazil.

Sin duda esto es una respuesta ante el crecimiento del ecosistema emprendedor en América Latina; cada vez hay más oportunidades y recursos ¡Este es el momento para iniciar tu proyecto!

Al respecto Marc Nager, CEO de la organización, comenta: «Lo más importante que podemos hacer por nuestra sociedad, nuestras economías, y por el mundo, es ayudar a que más gente se convierta en emprendedores exitosos. En este año, ha habido una demanda por más de 2,000 eventos en más de 100 países distintos. Las operaciones regionales nos permitirán escalar con mayor rapidez y continuar alimentando un cambio fundamental en las comunidades que están intentando crear ecosistemas emprendedores más vibrantes»

¿Qué rayos es Startup Weekend?

Es una organización sin fines de lucro, que  busca incrementar la cantidad y calidad de los emprendedores a través de una intensa experiencia de aprendizaje donde aprenderán a desarrollar las habilidades, conecciones y confianza necesarios para lanzar una compañía.

Esto se materializa en una serie de eventos que organizan alrededor del mundo, en ellos te retan a desarrollar proyectos viables durante 54 horas. Tendrás que ensuciarte las manos; construirás equipos, validarás ideas y darás los primeros pasos en el lanzamiento de tu negocio.

El perfil de los participantes es diverso: Hay desarrolladores, diseñadores, mercadólogos, managers y entusiastas del emprendimiento. Todos comparten ideas valiosas para sacar el proyecto adelante, pero lo más importante es que todos son gente con una visión emprendedora y constituyen excelentes contactos de negocios.

Además recibirás consejos de mentores experimentados, y si tu proyecto es interesante, serás orientado ante posibles inversionistas.

En mi experiencia, participar en este tipo de eventos es como un sorpresivo balde de agua fria, de esos que te despiertan y ponen los pies en la tierra. Hay mucho por hacer: Necesidades que satisfacer, ideas que poner en marcha, gente por conocer y riesgos por tomar. Nunca se está demasiado preparado, pero nunca antes aprender y avanzar fue tan rápido.

¡Queda pendiente de todos los eventos! Checa este video (en inglés) en el que podrás ver cómo es la experiencia Startup Weekend

Fuente: Blog de Startup Weekend

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *