Actualmente el tema de la energía está en boca de todos; sin embargo, no todos atienden a la problemática que representa el consumo de energía en el mundo. Todos, en mayor o menor medida, consumimos energía, la pregunta es ¿qué tan eficientes e inteligentes son nuestros consumos?

Para realizar un ahorro de energía significativo y duradero es necesario, por una parte, desarrollar técnicas, productos y servicios eficientes desde el punto de vista energético y, por otra parte, modificar los comportamientos para consumir menos energía y conservar, al mismo tiempo, la misma calidad de vida.

Afortunadamente la era digital está modificando muchas de esas costumbres en materia de comunicación y operación de actividades empresariales, abriendo nuevas perspectivas y modalidades de trabajo donde el límite es prácticamente nuestra propia imaginación. En este contexto, te presentamos un equipo de trabajo que surge con el propósito de ofrecer un servicio para el uso eficiente de la energía, mediante la gestión y reducción del consumo energético, orientados a optimizarlo  y medirlo: ENERMOR.

Sus fundadores, que en realidad tienen una historia que va más allá de ENERMOR, Omar Iván García y Hugo Moctezuma Castillo son dos amigos que cursaban la carrera de Ingeniería Mecatrónica en Puebla, cuando la inquietud de emprender y crear un impacto los asaltó con un primer proyecto en iluminación LED, inicialmente comenzaron muchos en el equipo pero debido a los grandes retos que implica emprender sólo terminaron ellos dos solos con grande ideas, con grandes expectativas pero con una valiosa lección a cuestas.

Sin embargo, como dicen los proverbios chinos “no existen fracasos, sólo resultados positivos o negativos” y después de este resultado negativo buscaron la manera de lograr su idea a base de un menor esfuerzo, una menor inversión inicial pero con la misma convicción de crear ese cambio sustancial en el ecosistema; como Iván nos comenta: “emprender requiere de tiempo, dedicación y perseverancia”

Actualmente a través de ENERMOR desarrollan proyectos para reducir el consumo energético y parte de lo que la experiencia les dejó fue la formación de un equipo de trabajo multidisciplinario que diera vida a un proyecto mucho más sustentable y sólido, por lo que ahora su equipo se conforma por un diseñador gráfico, un ingeniero en sistemas, ingenieros eléctricos y mecatrónicos, un contador, consultores de emprendedores con amplia experiencia empresarial quienes los han impulsado este último año y orientado. También llevan un proceso de incubación en el Tec de Monterrey, lo que les ha ayudado a consolidar aún más su visión.

Cómo equipo, su mayor reto hasta el momento es tratar que la gente comprenda la relevancia de consumir efectivamente la energía, que se deben evitar desperdicios y así poder ahorrar recursos tanto naturales como financieros; así como el reto de esa resistencia a los cambios que exigen nuestro medio ambiente.

Por otro lado, dentro de lo más satisfactorio encuentran el saber que el proyecto está funcionando y haber conocido al primer cliente satisfecho con ENERMOR, haberse encontrado con un aliado como ENERI, así como la experiencia de haber participado en la convocatoria de Clean Tech Challenge donde tuvieron la oportunidad de aprender mucho más acerca del proyecto mismo.

 Hoy en día radican en Puebla, pero están en busca de partidarios del planeta en todo el centro de la República con el objetivo de lograr que haya miles de empresas y usuarios con redes inteligentes en eficiencia energética en el continente Americano. Contáctalos y súmate al equipo sustentable de empresas responsables:

Sitio Web Oficial: www.enermor.com.mx

Twitter: @enermor

Blog: http://www.enermor.com.mx/blog/

@monnik7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *