En esta edición de FollowFriday de Thinkandstart presentamos un personaje multifacético, de los que tienen integrado el chip del emprendedor, Chris Anderson, quien es un escritor, científico, hombre de negocios, inventor y conferencista. Actualmente es editor en jefe de la revista estadounidense Wired, donde se hablan temas de Ciencia, tecnología, arte, cultura y política.  

Es gracias al liderazgo de Anderson que Wired ha ganado tres veces el National Magazine Award for General Excellence, además gracias a sus artículos dentro de la revista ha podido influir en la agenta pública de Estados Unidos.

La ciencia es su principal afición, por eso estudió física en la Universidad de George Washington, y fue investigador del Laboratorio Nacional de los Álamos. Escribió durante seis años en las revistas científicas: Nature y Science, y trabajó siete años para la revista británica The Economist. Es ahí donde ocupó diversos cargos, desde Technology Editor hasta US Business Editor.

 Inspirado en empresas como Amazon y Netflix escribió el Best Seller Internacional “The long Tail” donde habla de las nuevas formas de hacer negocios. La idea es sencilla, cuando vamos a un centro comercial la empresa solo vende productos hits (es decir los que la mayoría busque o quiera), por lo tanto busca vender una gran cantidad de una muy corta gama de productos, esto se debe a los costos que genera el almacenamiento y distribución.

En cambio en el mercado digital dichos costos son muy bajos dándole la oportunidad de diversificarse más en la oferta, entonces lo que busca es vender poco de una amplia gama de productos. Como lo hace Amazon, donde puedes encontrar desde productos comunes hasta los más raros que puedas imaginar.

 Esas ideas despertaron la curiosidad  e iniciaron un debate de negocios dentro de las principales empresas estadounidenses, tal ha llegado a ser su influencia, que Erick Schmit quien es CEO de Google reconoce que Anderson ha inspirado mucho en el pensamiento estratégico de la empresa

A través del networking ha fundado startups, por ejemplo volvió uno de sus pasatiempos una empresa exitosa, creando DIY Drones and 3D Robotics reuniendo personas de todo el mundo interesados en diseño e ingeniería, actualmente colocó fábricas en Tijuana, San Diego y Bangkok

Tiene su blog donde pueden leer sus ideas, http://longtail.com/  y su twitter @chr1sa

@elmata1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *