Yo Emprendedor es una asociación sin fines de lucro que nace en el 2008, con cede en Costa Rica, como una Competencia Nacional de Planes de Negocio y como parte del programa Link del BID/FOMIN, para responder a la necesidad que existía de identificar proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento que pudieran ser presentados ante inversionistas.

Para cada convocatoria, los emprendedores presentan a las autoridades de Yo Emprendedor sus distintos proyectos, después de una profunda etapa de evaluación se seleccionan a los ganadores. Los proyectos elegidos obtienen beneficios tales como red de contactos, facilidades para trabajar el tema de financiamiento en conjunto a la banca y el Gobierno, todo esto acompañados por la asesoría de Yo Emprendedor. Actualmente promueve un ecosistema a emprendedores y nuevos empresarios que buscan generar las condiciones propicias para la creación y crecimiento de negocios exitosos, buscando ejecutar la Competencia Nacional de Planes de Negocio y muchas otras actividades ligadas al emprendimiento entre las que destacan ser el host en Costa Rica de la Semana Global de Emprendimiento y la creación de un ecosistema virtual que conecta iniciativas de apoyo con emprendedores.

Los objetivos de Yo Emprendedor son:

Fomentar

Objetivo: Sembrar la cultura emprendedora en la población general de Costa Rica, y despertar el interés por el desarrollo de emprendimientos con enfoque innovador, social, ambiental e inclusivo.

Educar

Proveyendo contenido relevante, oportuno y accesible a los emprendedores a través de una plataforma virtual para orientar, capacitar y potencializar las posibilidades de éxito de sus proyectos.

Visivilizar

Facilitando un espacio adecuado para que los emprendedores más talentosos de Costa Rica puedan mostrar sus proyectos a audiencias relevantes a través de su participación en la Competencia de Planes de Negocio, en la cual, reciben retroalimentación, capacitación, premios atractivos y exposición con inversionistas.

Financiar

Apoyando en la generación de nuevas fuentes de financiamiento público y privado que sean adecuadas para que los emprendedores puedan tener acceso a capital de forma oportuna y con condiciones adecuadas.

Propiciar la creación de redes de ángeles y la conexión entre emprendedores con microfinancieras, así como fomentar la creación de fondos de capital semilla y buscar trabajar con la banca nacional para desarrollar productos adecuados para las necesidades de los emprendedores.

Conectar

Identificando, mapeando y conectando las iniciativas públicas y privadas que fomentan o apoyan el emprendimiento mediante una feria virtual de fácil acceso para los emprendedores.

Debido al crecimiento que ha tenido Yo Emprendedor , el alcance e impacto, hoy nuestro Follow Friday es para ellos, y su Twitter es:

@YoEmprendedorCR

Por: @ImBrendaHali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *