Google Analytics Incorpora Estadísticas Sociales

Google Analytics anunció esta semana la incorporación de “reportes sociales” a su plataforma de medición de tráfico, esto con el objetivo de ayudar a los mercadólogos a conocer el retorno sobre la inversión de sus actividades en social media.

De acuerdo al blog de Google Analytics, esta respuesta surge del gran reto que enfrentan los encargados del marketings de las organizaciones actuales ya que es difícil entender todo lo que está sucediendo alrededor de una marca en un contexto en el que la actividad surge tanto en la web, como fuera de ella, es por ello que llega a ser muy complicado comprender cual es el canal adecuado y las tácticas más efectivas para acercarse a los diferentes tipos de clientes.

Google asegura que este nuevo conjunto de reportes sociales serán el puente entre el social media y las métricas de negocios más importantes, permitiendo así medir el verdadero valor de los canales sociales para un negocio. Mencionan que tienen 3 puntos principales:

  • Identificar el valor completo del tráfico que proviene de redes sociales y su impacto en conversiones de tráfico.
  • Comprender las actividades sociales que ocurren dentro y fuera de nuestro sitio para optimizar el involucramiento de los usuarios.
  • Ayudar a tomar decisiones efectivas basadas en datos duros dentro de nuestros programas de marketing digital.

Aquí les muestro algunos de los reportes que tienen que ver con esta parte social de Google Analytics:

Valor Social

Nos muestra las conversiones en dinero de la actividad social que se relaciona con nuestro sitio.

Fuentes Sociales

En este reporte se desglozarán las redes sociales de donde proviene el tráfico de nuestro sitio.

Pug-ins sociales

Este reporte nos permitirá identificar el contenido más compartido, el más gustado, etc.

Estos son solo algunos de los reportes que podremos encontrar en esta actualización de Google Analytics, recuerden que, al igual que en toda la plataforma, podremos personalizar nuestros reportes para obtener la información que es más relevante para nosotros y así poder tomar decisiones acertadas con la información correcta para nosotros.

Aprovechen esta herramienta al máximo amigos emprendedores, es muy útil y, sobretodo, es ¡GRATIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *