Emprendedores 2012

El té, bebida milenaria que ha acompañado al hombre a lo largo de gran parte de su historia ha venido modernizándose hasta convertirse en una bebida común del día a día, tanto en presentaciones frías como calientes.

La historia de Jaztea nos lleva al año de 1989, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa en un restaurante familiar de comida china: Tung-Fong en donde se tuvo la idea de preparar el té que se servía en el restaurante con limón y azúcar, creando así una bebida nueva y de gran gusto por los clientes.

En ese entonces no había bebidas refrescantes en el mercado salvo las gasificadas; fue entonces cuando el té preparado de Jazmin del restaurante empezó a popularizarse y entonces, aprovechando el boom del agua embotellada, surge la idea de comercializar el producto, en principio se adquiría en presentaciones de galón y viendo la creciente demanda se visionaron diferentes presentaciones.

Se tenía la idea, el producto, ahora faltaba el nombre; el reto era crear una marca que lo identificase de manera auténtica; y qué mejor que Té de Jazmín, sin embargo era muy genérico, entonces se pensó en “Jasmine Tea” en inglés, y evoluciona al ahora ya conocido Jaztea.

Empezando como un pequeño proyecto familiar; Jaztea representa la constancia de trabajo y la unión de una familia que han llevado a posicionar su marca como líder en el estado de Sinaloa, y extendiéndose rápidamente por todo el país, siendo posible encontrar el producto ahora en establecimientos como Soriana, Tiendas Ley, Oxxo, Farmacias Guadalajara, Wal-Mart, Chedraui, Comercial Mexicana, 7-eleven, Super City, HEB, Extra, MZ, Sam’s Club, City club entre otros.

Su arduo trabajo los ha llevado a ser reconocidos en diferentes ocasiones por diversas organizaciones tales como:

  • Galardón a la Calidad y Excelencia por la Fundación “World Class”
  • Galardón a la Mercadotecnia y Calidad siglo XXI por la “Asociación Internacional de Mercadotecnia A.C.”
  • Empresa con mayor potencial de Aceleración al Mercado Global otorgado por la “Secretaría de Economía y FUMEC”
  • Empresa Socialmente Responsable por el “CEMEFI” (Centro Mexicano de Filantropía).

Y más recientemente nombrados empresarios del año en la categoría de Alto Crecimiento por la revista CNN Expansión. Puedes ver el artículo aquí.

En Think and Start felicitamos esta gran labor de emprendimiento, y les deseamos el mejor de los éxitos; nosotros ya probamos Jaztea, y lo recomendamos ampliamente.

Sitio web Jaztea

@ceciliaeinstein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *