A continuación voy a enumerar cuatro puntos a tener en cuenta a la hora de considerar la importancia de formar equipos de trabajo.

  • Los empleados son la imagen de la empresa: independientemente del sector de su empresa, o qué trabajos desempeña e incluso su tamaño, todas las empresas deberán tener una persona o un equipo responsable de tratar con los clientes, proveedores, a la vez como hacer networking con clientes y colaboradores potenciales, estas personas serán la primera imagen de la empresa y transmitirán mucho sobre ella. El saber presentarse a este tipo de reuniones es imprescindible y aunque parezca obvio no todos/as siguen el protocolo. Como vemos en las fotografías, en el caso de las mujeres se les recomienda ir vestidas con un traje de chaqueta elegante, limpio, acompañado por unos zapatos discretos y sobre todo cómodos y fáciles de llevar, ya que nunca se sabe cuánto va a durar la reunión. En el caso de los hombre, un traje de chaqueta elegante y discreto.
  • Los empleados forman parte de la cultura empresarial: la cultura de la empresa tiene que estar en concordancia con la cultura y valores de los equipos de trabajo así como sus creencias, hábitos y costumbres, sino será difícil que ésta se pueda llevar a cabo.

  • La importancia de la diversidad: la diversidad de los equipos de trabajo aporta ideas, puntos de vista, experiencias y valores a tener en cuenta, dando riqueza a la empresa y muchas más oportunidades de éxito. La diversidad puede ser muy amplia, aquí podemos ver unos ejemplos de diversidad, como es la edad, sexo, etc.
  • La creación de equipos de trabajo motivados: el saber motivar a sus equipos de trabajo es de vital importancia, ya que estos son la imagen de su empresa, y de estos depende el éxito o el fracaso de ella.

Recuerden que los empleados son el éxito o fracaso de una empresa.

Colaboración especial:

Ana Mirambell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *