¿Te gusta la tecnología?  ¿Has imaginado vestir prendas tecnológicas? Esto es lo que ofrece Machina, una marca de ropa para hombres mexicana, creada por  jóvenes que formaron parte de la primera generación  de ganadores de Wayra, una iniciativa de Telefónica Movistar que facilita la creación de empresas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Machina se basa en la aplicación de tecnología, es decir, utilizan software y hardware ya existente para conjuntarlo con especialistas en diseño gráfico y sastrería y así crear prendas que responden al concepto de weareable technology.

The Body as an Interface es el nombre de su primera colección y está basada en la idea de ver al cuerpo como una interfaz que une tecnología y moda para un uso cotidiano. “El objetivo es hacer que las prendas tecnológicas lleguen a formar parte de nuestra cotidianidad y que la moda pueda hablar a través del cuerpo, reflejando un estilo para poder mostrar su funcionalidad tecnológica”.

Paola Lobato, Antonio Perdigón y Daniel Fernández de Córdova, fundadores de Machina, señalan que entre sus principales objetivos está el buscar siempre la funcionalidad apegada a un diseño estético.

Actualmente se encuentran desplegando una campaña promocional para la venta de una línea de playeras con tintas termocromáticas y terminando de perfeccionar sus prototipos de prendas más complejas, por ejemplo una chamarra con controladores midi que permitirá darle a las presentaciones musicales un toque más vistoso y diferente.

Sin duda vale la pena seguirles la pista, no dejen de visitar:

http://www.machina.cc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *