Hace algún tiempo, Serch escribió acerca de Pinterest, una de las ideas más recientes en el mundo de las redes sociales y también una de las que ha tenido mayor crecimiento en los últimos meses. A modo de continuación y profundización del tema, decidí dedicarle mi próxima serie de posts sobre networking. En lo personal me ha encantado, y creo que le podemos sacar mucho provecho como emprendedores.

El primer artículo, que leerán en estas cortas líneas, se dedicará a explicar de qué se trata – por eso es Pinterestopedia – y contar su evolución en el tiempo, esto con la idea de despertarles la curiosidad a todos aquellos que no tienen cuenta y la abran, al menos para experimentar. Vale destacar que hace pocos días se eliminó la modalidad de invitación y tiene «acceso libre».

Comenzando por lo básico, sí, es una red social, basada en crear especies de pizarrones compuestos de fotos agrupadas de acuerdo al criterio del propietario del pizarrón (board), que pueden ser de personas, objetos, lugares, productos, etc… y por supuesto tienen alguna relación entre sí (por ejemplo decoración, líderes, frases).

Haciendo referencia a Twitter, tiene algunas capacidades que dicho sitio de microblogging. Por ejemplo, te permite tener seguidores, lo interesante aquí es que, te da la posibilidad de seguir únicamente los pizarrones que quieras, sin tener que ver todo el feed de noticias del usuario. De esta manera, si a ti lo que te gusta es la arquitectura moderna, puedes buscar otros usuarios que tengan pizarrones dedicados a dicho tema. Otra facultad similar al Twitter es que te permite re-pin. Sí, ya sé que aún no expliqué que es ese verbo de Pinterest. A eso vamos.

Un posteo o una publicación en Pinterest es un Pin. Es decir, una imagen, y ésta, una vez que es publicada, puede ser reproducida o «re-pinned» por un seguidor o algún usuario sin que necesariamente tenga que serlo. Es importante saber que un pin puede ser agregado de dos maneras, sea vía el URL de la imagen o cargándola desde un disco local. Un conjunto o grupo de pins conforma el pizarrón o lo que se llama comúnmente un board, que, para efectos prácticos, debe estar clasificado.

En fin, estos son los temas básicos que tienes que saber de Pinterest, para comenzar a utilizarlo. Hasta hace menos de un mes, funcionaba por invitación pero ya está abierto a todos los usuarios de la red. Por eso, antes de que publique el primer post donde les explique cómo usarlo como herramienta de networking, les invito a que creen su usuario en la página, y a que me sigan – esto va para las niñas a las que les guste el maquillaje y la moda, ja.-

@kevynathalie

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *