Libro: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas
Autor: Dale Carnegie
Año: 1936
Precio aproximado: $100.00

Hay personas talentosas, con excelentes ideas para emprender e ímpetu para ejecutarlas, sin embargo no tienen el impacto que quisieran en su entorno. Esto, como emprendedor, les resta puntos y credibilidad, ya que el trato con la gente es de las principales cosas que les ayudan a la ejecución de sus proyectos. ¡Todo se encuentra  en la actitud!

¿Cuántas veces no has entrado a una tienda o solicitado un servicio y las personas que ahí se encuentran te tratan de manera indiferente y no vuelves? Y no sólo eso, nunca recomiendas el lugar e incluso les dices a tus amigos que no vayan, por lo contrario ¿Cuántas veces a regresado a un lugar que, aunque no tengan el mejor producto/servicio, sólo porque la actitud es agradable? ¿Ahora te das cuenta de la importancia?

Ahora, traslademos esto hacia la idea de emprender. La manera de relacionarte con la gente es indispensable ya que tú nunca sabes si las personas con las que estás tratando son tus futuros clientes que  puedan influir en la decisión de compra de otros más, o incluso esa persona que acabas de conocer pueda ser el Socio Capitalista que estás esperando.

¿Ya emprendiste y ahora no sabes como inspirar a tu equipo de  trabajo para que vean más allá y puedas llevar a tu negocio a su estado ideal? Recuerda, todo son relaciones e influye mucho el trato que le das a los demás. Sabemos que en nuestro mundo tan tecnológico es mucho mejor inspirar y que las personas hagan las cosas por si mismas, a “imponer autoridad”.

Ahora que entendimos la importancia de las buenas relaciones el mundo de los negocios, es por eso que en Libros y Reseñas de este día te recomiendo este libro.

Cómo Ganar amigos e Influir en las personas es un Best Seller escrito por Dale Carnegie en la década de los 40´s el cual es una guía de cómo relacionarnos con la gente de manera asertiva. A continuación les dejo una infografía con puntos muy importantes que trata el libro, y espero que se convierta en uno de tus favoritos como lo es para mi.

Pueden adquirir el libro aquí.

Por: @ImBrendaHali