Libro: Pasión por Emprender
Autor: Andy Freire
Editorial: Santillana
Año: 2011
Precio apróximado: $119

«Este no es cualquier libro para emprendedores, es EL LIBRO para emprendedores».

Tal vez suena pretencioso el título de esta reseña, pero que yo recuerde no había encontrado un libro que pudiera aterrizar la realidad de los emprendores en latinoamérica, ya que libros sobre emprendimiento abundan, pero casi todos son de autores que viven en mercados desarrollados como el americano, y bien sabemos que las diferencias son bastantes, por ello la importancia de que hubiese un libro como este.

Y a todo esto ¿quien es Freire y que autoridad tiene para hablar del tema? Andy es argentino, y en 1997 junto con su amigo Santiago Bilinkis se aventuraron a crear OFFICENET que se dedicaba a surtir de todo lo necesario para el trabajo en oficinas, (desde café hasta tinta de impresoras) con la garantia de tenerlo en tus oficinas en un plazo de 24 horas, y resultó todo un éxito, con el tiempo tanto Bilinkis como Freire se separaron de la empresa que formaron y tomaron caminos distintos.

Ahora Andy es consultor a través de su empresa AXIALENT, dedicada al desarrollo de los líderes de las grandes empresas. En síntesis Andy ha pasado por todas las etapas dele emprendimiento y ahora como un empresario sólido nos comparte sus experiencias a través de 2 libros. El primero es pasión por emprender, y el segundo es un complemento en el que en base a las cartas de distintos lectores resume en 50 preguntas lo que todo emprendedor necesita saber sobre el difícil camino hacia el inicio de una empresa.

Ni un libro puede ser considerado como una receta hacia el éxito, pero este sin duda se convertirá en libro de cabecera de muchos. Tratar de repetir la experiencia de otros es una fórmula mágica hacia el fracaso, la intención del libro no es convertirse en un «how to», sino contribuir a que los proyectos e ideas de los declarados emprendedores posean un mayor compromiso, convicción y pasión.

Créanme que después de leer este libro verán que de la idea a la realidad hay un camino lleno de obstáculos, pero que vale la pena emprender.

«El verdadero emprendedor es quien siente que lo que está haciendo es algo por lo que hasta valdría la pena fracasar» Andy Freire.

Puedes adquirir el libro aquí.

@ianvangelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *