En la actual época digital la competencia por tener un espacio impreso presente en los lectores se ha convertido en una lucha campal. Sin embargo, la revista TIME sigue estando presente en las manos de los lectores.

Fundada en 1923, la revista TIME se publica semanalmente en los Estados Unidos; además de contar con una edición europea, asiática, canadiense y pacífico sur, siendo una de las revistas más populares del globo

Portada TIME (Crédito: Time.com)

.

Su primera edición vio la luz el 3 de marzo de 1923; fundada por Britton Hadden  y Henry Luce, ambos graduados de Yale. Poco tiempo después Luce tomó las riendas de la revista convirtiéndose en un ícono de los medios de información del siglo por su impacto y su manera peculiar de publicar los hechos relevantes de la semana en la revista; con su despreocupado espíritu el cual ha sido ampliamente criticado especialmente cuando se trata de noticias serias y/o conmovedoras como los trágicos sucesos del 11 de septiembre.

Desde 1989 TIME Magazine pasó a ser parte del grupo Time Warner, producto de la fusión de Time y Warner Communications. En el 2000, pasó a parte de AOL Time Warner. En 2012 la revista publicó el primer título en español con la frase “Yo decido” dándole relevancia al creciente mercado latino en los Estados Unidos.

Time Magazine se ha caracterizado por sus controversiales portadas y por nombrar a la persona del año; como ejemplo de sus portadas como olvidar la portada de Aisha, la joven Afgana que había sido víctima de los ataques con ácido, la cual causó un gran revuelo entre sus lectores al mostrar “tan cruda” imagen.

De igual forma, entre los personajes del año han desfilado caracteres como George Bush, Oprah Winfrey, Bono, Kim Jong II, Nelson Mandela, Dalai Lama, entre otros.

Hoy, a pesar de la guerra informativa y de los medios en línea, TIME Magazine se ha mantenido dentro de los medios como una de las revistas líderes del mercado.

Fuente: Time Magazine

@ceciliaeinstein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *