Seguramente has escuchado últimamente acerca de los famosos NINIs. Esos extraños seres de los que se dicen que Ni Estudian, Ni Trabajan.

Aunque estoy completamente en desacuerdo con el término, pues sólo etiqueta a un gran sector de la sociedad que hoy por hoy, no tiene las oportunidades que necesita para desarrollarse académica y profesionalmente, pienso que el término describe inequívocamente a estos jóvenes que quieren seguir estudiando o que quieren aportar a la sociedad, pero que no encuentran los espacios adecuados.

Para colaborar con nuestra sociedad, la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM, organiza una expo en la que universidades nacionales y extranjeras ofrecen oportunidades para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios, con becas de hasta el 100%.

Con el lema «Que nadie se quede sin escuela», esta expo es un esfuerzo claro y contundente que le dice a los jóvenes: ¡NO! Tu futuro no se esfuma si no encontraste espacio en la UNAM o en las demás universidades públicas. No se ha acabado el mundo. Aún puedes continuar.

El Biólogo Ángel Oliva, quien es Secretario de Vinculación Académica de Aapaunam y principal promotor de la 3a Expo Becas, concedió una entrevista a Think & Start para hablarnos acerca del evento que se llevará a cabo del 25 al 28 de julio, en Avenida Ciudad Universitaria #301, en las instalaciones de Aapaunam, lado poniente del Estadio Olímpico Universitario, cerca del metro Copilco.

Que la disfruten.

Luis Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *