Todas las marcas realizan diferentes estrategias de mercadotecnia, pero todas tienen un mismo fin, VENDER. Pero el punto de venta siempre será un área de oportunidad para atraer a los clientes, de la manera tradicional donde contamos con un stock de diferentes productos y una persona que siempre está dispuesta a atender a los clientes, se ha comenzado a migrar a diferentes canales.

Dentro de estos nuevos canales se pueden resaltar:

La Tienda Virtual.
Hoy en día ya no es necesario acudir a algún establecimiento para poder adquirir algunos productos e incluso el super lo podemos comprar en línea. La tienda virtual apareció como una nueva forma de hacer compras, para aquellas personas que no cuentan con el tiempo suficiente para trasladarse al espacio físico de alguna tienda o para comprar un producto que no se encuentra dentro de su zona geográfica. También con las nuevas tecnologías surge el Facebook Commerce o F-Commerce, se refiere a la venta de producto o servicios dentro de algunas páginas de Facebook o bien, Comercio Electrónico dentro de Facebook. La venta puede realizarse dentro del mismo o completarse en el sitio Web.

Maquinas Expendedoras.
Las primeras maquinas expendedoras a las que estamos acostumbrados o que nos vienen a la mente son las de refrescos o incluso a las de snacks, ¿pero qué pasa cuando empieza la creatividad?, dependiendo del negocio y del mercado meta que se tenga en cuenta pueden existir diferentes tipos de maquinas expendedoras, las cuales acercan al cliente un producto y le hacen más fácil la adquisición, algunos ejemplos podrían ser las expendedoras de cigarrillos o incluso las de preservativos que se pueden ver en algunos bares. No esperamos a que el cliente acuda a nosotros para mostrarle un producto si no que le damos esa facilidad que lo tenga al alcance de su mano.

Catálogos que Generan Experiencias.
Crear la sensación de “Look and Feel”, es decir que de la vista nazca el amor y esa sensación o sentimiento de querer tener un producto o servicio es lo más importante para toda marca y muchas veces esto se puede lograr a través de un catálogo que de una pequeña probadita de lo que se puede lograr al adquirir dicho producto o servicio, es por ello que nunca debemos dejar de lado que un buen catálogo puede ser la entrada para mostrarnos o incluso para cerrar un buen negocio.

Pop-Up Stores.
Instalaciones que aparecen y desaparecen, cuyo principal objetivo no son las ventas, sino la promoción o branding de un determinado producto o servicio. Esta es una tendencia que entra dentro del Marketing de Guerrilla y Espontaneidad Planificada.
Ya que al dar a conocer de una forma creativa un producto o servicio puede crear esa sensación de necesidad o una simple fascinación por conocer más de dicha marca o adquirir lo que ofrecen.

Si bien podemos observar, cada día se van desarrollando nuevos canales de venta, constantemente buscados para llegar más rápido a nuestros consumidores o a nuestros posibles consumidores y gracias a las nuevas plataformas de comunicación se van creando nuevos canales de ventas, podemos llegar más rápido a lugares distantes en menos tiempo y “con un menor costo” a como se hacía hace algunos años.

Lo más importante es buscar cómo si podemos vender más o darnos a conocer para poco a poco ir ganando posicionamiento entre las diferentes marcas que ofrecen una gran variedad de productos y servicios. Nunca debemos olvidar ofrecer una excelente calidad en lo que ofrecemos y estar dispuestos a ser altamente competitivos buscando llegar y mantenernos como el número uno.

@thechonchos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *