Acá ando de vuelta con ustedes, en esta ocasión para contarles un poco acerca de Centraal.

Centraal es un nuevo espacio para trabajar en la Ciudad de México que sigue la creciente corriente mundial de los Co-Working Spaces. Está ubicado en la Condesa, lugar que se está convirtiendo (junto con la Colonia Roma) en la zona emprendedora por excelencia de la Capital de la República Mexicana.

¿Cómo surgió Centraal?

Desde hace un par de años surgió la idea de establecer un «co-working space» tras observar que la tendencia de trabajo en este tipo de espacios está teniendo un fuerte crecimiento globalmente. En México apenas inicia este movimiento, así que el equipo de Centraal decidió desarrollar una propuesta innovadora, incluso considerando referencias internacionales, para fomentar también esta cultura.

Centraal es un equipo conformado por 8 personas donde la mayoría tiene experiencia en consultoría de negocios. Por tal razón, ellos tuvieron la oportunidad de conocer espacios de trabajo en distintos países donde la colaboración es cada vez más fuerte.

Su propuesta es un espacio diferente que fusiona un diseño y concepto de negocio innovadores. Ellos buscan desarrollar ideas, que se generen proyectos de valor y que exista un ambiente de trabajo conjunto donde todos los participantes persigan el mismo fin: crecer.

Mediante un modelo de membresías, Centraal ofrece un lugar de trabajo colaborativo, permitiendo el uso de espacios para realizar actividades diarias sólo el tiempo que lo requieras. Esta cultura de trabajo es conocida también como co-working, y es un concepto flexible y de colaboración que combina espacio y comunidad. El coworking en Centraal fomenta la creatividad, el aprendizaje y el desarrollo personal, pues facilita el flujo de ideas entre los miembros y genera relaciones profesionales constructivas.

Centraal acoge a emprendedores, profesionistas independientes y personas de múltiples disciplinas en una comunidad con sentido de colaboración. Cada profesionista trabaja de forma individual pero siempre compartiendo con el resto de los miembros, ya sea espacios, ideas, intereses y hasta proyectos en común.

Los espacios han sido diseñados para realizar actividades distintas y se ajustan también a clientes y usuarios. Existen salas de reuniones, áreas recreativas, salones para cursos y espacios adaptables para realizar eventos de diversas escalas y formatos. La flexibilidad de estas áreas permite a clientes y miembros utilizarlos de acuerdo a sus necesidades.

Mi Experiencia en Centraal.

Definitivamente ha sido una experiencia muy interesante para mí, pues es un lugar muy relajado para trabajar y, sin duda, motiva a la creatividad. Es el espacio de co-working más funcional y espacioso en el que he estado, por lo que siempre habrá lugar para sentarse a trabajar sin ningún problema. Además, la casa está construida con la forma clásica de la zona, teniendo un toque creativo en el interior que la hace sentir muy moderna y funcional.

Existe una amplia gama de precios que se ajustan a las necesidades de cada emprendedor, todo dependiendo de las horas que se quieran al mes, así como servicios de lockers, salas de juntas, entre otras.

¿Dónde se ubica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *