#3: La nube se potencia a partir de software libre de primer nivel
El internet siempre ha tenido un componente importante de software libre (open source) como HTML, Java, PHP, y el stack LAMP (Linux, Apache, MySQL y Perl). Hoy en día, hay aún más opciones abiertas para cada capa de la nube, de centros de datos a aplicaciones SaaS. A nivel hardware, el proyecto Open Compute de Facebook ha creado diseños de servidores y centros de datos del dominio público con costos y consumos de energía mucho más bajos.

Actualmente, hay muchos desarrollos libres para la nube:

● Cisco, Dell, NASA, Rackspace y otras, más de 50 organizaciones han creado la nube OSOpenStack. Esto incluye software libre para construir almacenamiento de datos escalable, acceder a imágenes de disco virtual y construir nubes privadas y públicas.
Cloud Foundry es una plataforma abierta que ofrece servicios para desarrollar y desplegar aplicaciones en la nube con herramientas de desarrollo como Java, Ruby on Rails y MySQL.

Un paquete de código libre de OS que pase por herramientas de desarrollo para aplicaciones es una gran noticia para cualquier CIO que quiera cuidar su presupuesto, pues significa costos menores y variedad de opciones de proveedores en todos los niveles. Más aún, cualquier arreglo necesario es mucho más rápido en código libre. Una encuesta reciente de Accenture aplicada a 300 ejecutivos de empresas grandes mostró que el 76% creen  que la “calidad” es el beneficio clave del código libre, mientras que más del 70% está de acuerdo en que el código libre es más seguro y fiable.

Anterior     Siguiente…

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *