#5: La nube eleva el papel de TI
En el 2012, una encuesta internacional de Gartner mostró que un departamento de TI promedio gasta 67% de su presupuesto en mantenimiento y sólo 33% en construcción de sistemas nuevos para crecer y transformar la empresa. Desafortunadamente, esto exactamente lo contrario al escenario ideal para los ejecutivos más altos.

“Los líderes en negocios tienen un deseo insaciable de hacer sus procesos más rápidos, ágiles y esbeltos y esperan usar servicios de negocios en la nube para hacerlo”; concluyó una encuesta global aplicada a 1,050 ejecutivos de la London School of Economics. Estos ejecutivos quieren que el departamento de TI sea más ligero, quieren menos tiempo de espera entre ideas y entregas, y quieren hacer más con menos. Para ser efectivo, un CIO necesita hacer mucho más que “mantener las luces prendidas”.

En vez de eso, un CIO necesita hacer uso inteligente de las nuevas tecnologías como la nube y entregar servicios más estratégicos, que realmente beneficien a las empresas. La nube puede elevar al departamento de TI hasta un nivel mucho más estratégico y fomentar nuevas alianzas entre los CIO, CFO y CEO que le den a TI mucha más relevancia dentro de las compañías.

Anterior      Conclusiones…

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *