ClickSolidario.org es el primer portal en el cual se puede apoyar a las organizaciones solidarias viendo y compartiendo avisos de índole publicitaria, tanto en la web como en los smartphones.

El proyecto nace de la experiencia del equipo emprendedor, comprendido por Pablo Ardiles y Bernardo Siu.  Su experiencia en marketing online, comercio electrónico, y su preocupación por temas de índole social fueron elementos clave para el desarrollo del mismo.

El proyecto tiene un gran potencial social. Según cifras de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP), las empresas invirtieron 41 mil millones de pesos el 2011 en publicidad online. Para dar perspectiva, la inversión en un solo aviso grande en un portal de noticias por un día puede dar desayunos a 35 niños por un año.

click2

El portal busca que fundaciones sin fines de lucro reciban financiamientos gratuitos, y que las empresas que se están publicitando saquen su mensaje y a la vez apoyen a la comunidad mediante un poco de Responsabilidad Social Empresarial.

Al entrar al sitio escoges una fundación a la cual quieras ayudar, y ves los avisos que los ‘avisadores’ han contratado previamente. Por cada aviso que ves, el avisador dona una cantidad determinada previamente a la fundación que escogiste. Aparte, puedes difundir el aviso en redes sociales para ayudar todavía más a la fundación.

ClickSolidario.org está siendo financiado con capital semilla de InnovaChile, y se encuentra en estado ‘beta’, inscribiendo usuarios antes de su lanzamiento. Se espera tener el servicio funcional para mayo del 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *