Hoy comparto contigo la información sobre StartupBus México,  sin duda una competencia que desarrolla y potencializa al máximo las habilidades y de los emprendedores.

Pero ¿qué es StartupBus México? Se trata de una competencia entre equipos multidisciplinarios expertos en tecnologías de la información (TI o IT por sus siglas en inglés) que tiene el reto de crear y presentar proyectos emprendedores durante tres días. Después, cada equipo debe presentar su proyecto a un jurado de expertos en tecnología que decidirá el equipo ganador. Pero lo más interesante es que todo esto se desarrolla dentro de un autobús en movimiento con destino a Austin, Texas. Sí, como lo lees: además de estar desarrollando ideas al 100%, estos equipos tienen la experiencia de estar en un viaje que cambie su vida.

StartupBus

Otra parte interesante de este concurso es que se compite contra otros autobuses provenientes de otras ciudades, por lo que el nivel es muy alto. Así que en tres días y recorriendo las principales autopistas para llegar a Texas, el sueño de uno de los grupos emprendedores se hará realidad.

Y ¿quién puede participar? Pues bien, StartupBus es una competencia para  hackers, hipsters y hustlers. Es decir ingenieros en sistemas y desarrolladores de software con la capacidad de  crear y hacer posibles las ideas de negocios al crear un software con cierto grado de estética y usabilidad, para que los usuarios objetivos de los productos tengan una gran experiencia a la hora de utilizarlo.  Este año acaban de elegirse ya a los equipos, pero te invito a seguir la competencia y que para 2014 seas tú parte del equipo de México.

¡Feliz emprendimiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *