Las expectativas esperadas para el Buen Fin 2013 han sido superadas. Así lo confirman datos de la web líder de catálogos y ofertas online Tiendeo, donde se cuadruplicaron las lecturas de folletos y cupones descuento respecto a semanas anteriores.

Durante la semana de la campaña del Buen Fin, de lunes 11 a lunes 18, se leyeron un total de más de 3,5 millones de folletos y catálogos. Aunque el 56% de las visitas se registraron durante los cuatro días de descuentos, el 44% se realizaron durante los cuatro días previos al Buen Fin. Esto demuestra que los consumidores son cada vez más conscientes del ahorro que puede suponer informarse antes de realizar la compra.

Esta tendencia se refleja en el comportamiento de los usuarios una semana antes del Buen Fin, ya que las búsquedas a Tiendeo empezaron a subir llegando a registrar un pico de más de 150,000 visitas el viernes frente a las 40.000 visitas que se registraron ocho días antes. Se cuadruplicaron las consultas, lo que demuestra que los usuarios confían en Tiendeo en el momento de planificar sus compras y ahorrar en su día a día.

el buen fin

El top 5 de los productos más buscados durante el Buen Fin
Según el estudio que ha elaborado Tiendeo con la ayuda de sus usuarios, los productos más buscados dentro de los catálogos son: tabletas, vestidos, llantas, refrigeradores y, como no podía ser de otra manera, la bebida mexicana por excelencia: el tequila.

¿En qué ciudades está más de moda acceder a los catálogos desde Internet?
El informe sobre tendencias de consumo elaborado por Tiendeo México revela que los casi nueve millones de residentes en la capital del país, México D.F., son los más asiduos a preparar sus compras a través de plataformas como Tiendeo, web y aplicaciones móviles gratuitas que agrupan todos los catálogos y ofertas vigentes a su alrededor. Monterrey, con cuatro millones de habitantes, se sitúa en la segunda posición del ranking, seguido por las ciudades de Guadalajara, Puebla y Santiago de Queretaro.

¿Qué negocios son los más consultados?
Como no podía ser de otra manera, las tiendas de autoservicio Sam’s Club y los grandes almacenes Walmart se han posicionado en los dos primeros negocios de la lista, seguidos por los establecimientos Bodega Aurrera. En cuarta posición se sitúa la empresa Coppel y, finalmente, en quinto puesto encontramos la cadena de supermercados Chedraui.

Vía: Tiendeo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *