Después de varios meses alejado de la oportunidad de escribir para ustedes, he vuelto, agradeciendo el apoyo que nos brindan y sus constantes visitas al sitio que nos motivan día a día para seguir con esta divertida e interesante labor.

Y que mejor forma de volver a escribir que para contarles de Posible. Esta semana fue presentada en Centraal, en la Cd. de México, la iniciativa Posible, acompañada de este manifiesto que junta a grandes emprendedores como Jimena Pardo de Carrot, Ariel Zylbersztejn de Hormiga, René Serrano de Fondeadora y muchos otros viejos conocidos del ecosistema emprendedor mexicano.

Yo no se ustedes, pero la verdad yo si me emocioné con lo que dicen en el video, ser emprendedor es arriesgarse, es desafiar el Status Quo, significa pensar fuera de la caja y buscar crear un impacto en el mundo que nos rodea. Ahora les platico un poco de Posible:

¿Qué es Posible?

Se definen a sí mismos como es un programa que busca promover la cultura del emprendimiento con alto impacto social. Tiene como objetivo inspirar, identificar y apoyar emprendedores, para que más personas consideren emprender la solución a los problemas sociales y que cuenten con un entorno más favorable para hacerlo.

¿Por qué Participar?

POSIBLE es una plataforma en Internet donde las personas podrán encontrar información, registrar sus ideas y proyectos, y acceder a materiales que los orienten en el desarrollo de los mismos. El programa también ofrece asesoría, redes de contacto, vinculación con un sistema de apoyo y exposición de los proyectos. Como parte final de la capacitación en línea, los participantes enfrentarán retos presenciales y un taller intensivo de 4 días, cuyo objetivo es la selección de máximo 30 proyectos que participarán en un proceso de incubación de alto impacto social con una duración aproximada de 4 meses o 100 días, 10 de estos proyectos que hayan finalizado con excelencia su incubación, serán apoyados, asesorados y vinculados durante el 2014.

¿Quienes Pueden Participar?

Todas aquellas personas que quieran iniciar un proyecto empresarial que resuelva un problema social en México.

Los interesados en participar en el programa, deberán ser Mexicanos o residentes en México mayores de 18 años.

Se dará prioridad a los proyectos que se encuentren dentro de los siguientes temas, sin embargo contamos con apertura para recibir cualquier proyecto con impacto social que no se encuentre dentro del siguiente listado:

  • Educación de calidad
  • Salud y seguridad alimentaria
  • Prevención de violencia y delito
  • Energía y recursos naturales
  • Vivienda, equipamiento e infraestructura
  • Mejoramiento de las ciudades
  • Generación de empleo
  • Tecnología

¿Cómo Participar?

  1. Regístrate en www.posible.org.mx ingresando tus datos personales o accesando a través de tu cuenta de Facebook en la sección de Registro.
  2. Completa el registro de tu proyecto y toma la capacitación en línea, completando tu Modelo de Negocio con Impacto Social.
  3. La convocatoria para participar estará abierta del 8 de Julio al 25 de agosto de 2013.

Sin duda es una oferta muy interesante para todos los emprendedores que buscan llevar su sueño a la realidad, así que les recomendamos que apliquen. ¡A dejar atrás el miedo a lanzar su Startup!

Entren aquí para registrar su proyecto. ¡Éxito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *