Hace un par de décadas, tener un título profesional era en su mayoría una garantía para contar en el futuro con un trabajo/negocio de éxito. En la actualidad contar con posgrados y cursos de especialidad otorgan a los jóvenes mayores oportunidades; aunque en México según el reporte del 2010 del INEGI, tan sólo el 1.2% de la población ha estudiado una maestría y el 0.1% tiene estudios de doctorado. 

A continuación te presento un vídeo de oneminuteMBA, que muestra de forma sencilla porque es bueno tomar un cambio lateral de carrera y los beneficios que se observan al hacerlo.

Al final encontrarás la traducción del video, feliz emprendimiento.

Crédito OnlineMBA.com

Traducción.

Así que, ¿tienes el ojo puesto en la oficina de la esquina de tu jefe y el paquete de sueldo que viene junto con él? Entonces tal vez debería considerar salto de cubículos y hacer un cambio de carrera lateral ahora, para tener mayor oportunidad en el futuro. Aquí están las razones más convincentes para hacer un cambio de carrera lateral:

Para aprender nuevas habilidades: Un estudio de la Universidad de Northwestern, determinó que los CEO’s tienen un alto grado de experiencia de trabajo y sus niveles de éxito se vieron afectados positivamente por el conocimiento en finanzas y operaciones. Un cambio de carrera lateral para aprender nuevas habilidades prácticas te ayudará a tener más experiencia cuando estés listo para subir.

Beneficios: Cuidado de la salud, tiempo libre, y sobre todo reembolso de la educación se verá reflejado en una vida más feliz, así como un salto en tu carrera. Una estadística a los principales directores ejecutivos de SpencerStuart reportó que el 29% de S&P 500 CEOs tienen un MBA y un grado más avanzado. Así que sal y estudia.

Eres infeliz: Sentirse inapreciado es, al parecer la principal razón por la que la gente  deja sus puestos de trabajo – así que tú te sientes menos motivado por tu jefe, tal vez un cambio rápido y sin dolor de carrera lateral a una nueva empresa o equipo; te ayudará a poner en marcha tu pasión de nuevo y te permitirá volver a orientarte hacia los premios de la promoción.

Hacer crecer tu red: Los informes muestran que un 60% o más de nuevos puestos de trabajo provienen de una red, así que hacer un cambio de carrera lateral para construir tu red, fácilmente podría ayudarte a encontrar un trabajo mejor a través de un nuevo contacto o compañero de trabajo en un futuro.

Fuente: onlineMBA.

2 comentarios

  1. Una carrera lateral, es complementar la visión de un sistema fallido de educación jerárquico. A pesar de haber pocos especialistas con posgrado, es común oír de los problemas de desempleo en estos individuos que no desarrollaron habilidades de emprendimiento. Una carrera lateral es incentivar la innovacion y sobretodo crear redes que converjan a proyectos de emprendimiento. Buen tema!

    1. Author

      Una carrera lateral es el complemento ideal en este mundo globalizado donde en países como México el nivel educativo es pobre.
      Gracias por el comentario y feliz emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *