Evernote dice claramente en su misión que ellos buscan ‘ayudar al mundo a recordar todo, comunicarse efectivamente y hacer que las cosas sucedan’. Y con la variedad de productos que tienen hoy en día creemos que se están acercando poco a poco.

Probablemente ya conoces y hasta usas Evernote. Evernote fue fundada en el 2007, y a la fecha ya lleva más de $250 millones de dólares de inversiones. Uno de sus fuertes es que tiene sus aplicaciones listas para ser utilizadas en diversos aparatos, interfaces y sistemas operativos.

Muchos emprendedores usan Evernote como un cuaderno de ideas y pendientes, pero en los últimos años Evernote ha crecido como empresa y ahora tiene otros productos que podrían interesar a cualquier emprendedor.

evernote2

Evernote: con la versión con la que Evernote comenzó es sencillo recordar cosas grandes o pequeñas de tu vida diaria. Puedes anotar una idea que se te ocurrió en tu smartphone, agregar detalles desde la web, y compartir a algunos amigos desde tu iPad. Es la aplicación por excelencia de la familia Evernote.

Skitch: te ayuda a explicar claramente lo que quieres expresar, con anotaciones, dibujos, sketches y más. Puedes usarla en cualquier aparato que maneje iOs, Android, Windows 8, en Windows y en Mac.

evernote 1

Hello: entre citas con los clientes, eventos sociales, StartUp Drinks, StartUp Weekends, y demás actividades, cualquier emprendedor puede volverse loco tratando de recordar dónde conoció a quién, o simplemente quién es quién. Para esto está Hello, una aplicación para iPhone, iPod Touch y Android con la que puedes tener una experiencia sencilla de tus encuentros con personas, y experiencias que han compartido juntos.

Evernote Food: ok, tenemos que aceptar que esta aplicación no es algo que necesitas, pero con Food de Evernote, podrás recordar la comida que te gusta, dónde la comiste, y descubrir nuevos restaurantes. Igualmente podrás guardar recetas familiares o de tu negocio. Consíguela para iPhone, iPad, iPod Touch y Android. Nada mal para saber qué recomendar en una comida con tus socios o con clientes potenciales.

evernote3

Penultimate: en marzo del 2012, Evernote compró la aplicación Penultimate. Una de las aplicaciones más sencillas para escribir en el iPad que vas a encontrar en la App Store.

Clearly: ¿recuerdas ese blog post que te llamó la atención, pero que por todos los links, publicidad y demás no leiste? Con clearly puedes guardarlo y leerlo sin distracciones.

Evernote Web Clipper: guarda en tu cuenta de Evernote lo que sea que hayas visto en Internet con esta extensión para Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer, sin importar si es texto, links o imagenes.

¿Usas alguno de estos recursos? ¿Qué opinas? Déjanos un comentario o platícanos más en Twitter. 

Todas las imágenes son de Evernote.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *