Instagram reportó recientemente que tiene 90 millones de usuarios activos mensualmente que suben colectivamente más de 40 millones de fotos diarias. Una cantidad nada despreciable de esos 90 millones han de ser usuarios que habitan en México, por lo cual la idea de que exista una empresa como Photogram.Mx no suena mal.

Fuente: Photogram.mx
Fuente: Photogram.mx

Photogram.Mx es una startup mexicana con oficinas en Hermosillo, Sonora, que se dedica a imprimir tus fotos de Instagram y te las envía a tu casa en cualquiera de los 3 formatos con los que cuentan actualmente: imanes, fotos y cuadros.

Los imanes son 9 cuadros de 5×5 cms, es decir del tamaño que ves tu imagen de Instagram en un iPhone, y tienen un costo de $88.00 pesos ya con el envio incluido.

Las fotos son 10 fotos de 7×7 cms y vienen acompañadas de 10 pequeños ganchos de madera y un hilo para que los cuelgues donde tú quieras, y su precio es de $95.00 pesos, con envío gratuito.

Y por último está el producto más grande de Photogram.mx, los cuadros de 30×30 que te saldrían a $178.00 pesos ya con todo y envio.

Fuente: Photogram.mx
Fuente: Photogram.mx

El equipo detrás de Photogram.mx comenzó a trabajar en el proyecto desde julio, pero hicieron el lanzamiento del servicio a mediados de noviembre. Se puede ver en su sitio web que buscaron la forma más sencilla posible para que que puedas hacer un pedido. Tan sólo es necesario entrar a Photogram.Mx y acceder mediante tu cuenta de Instagram, seleccionar el producto que quieres, las fotos a imprimir y hacer check out.

El proceso es sencillo y rápido. Photogram.Mx te promete recibir tu pedido entre 3 y 10 días dependiendo de en qué parte de México te encuentres.

Fuente: Photogram.mx
Fuente: Photogram.mx

Analizando esta empresa encontramos su modelo de negocio simple y prácticamente transparente. El éxito que puede obtener dependerá de la estructura de costos que manejen (costos de impresión, envios, y demás) y el alcance que tengan para poder llegar a sus clientes meta, que no deben ser tan difíciles de encontrar. Por ejemplo, existe este grupo de ‘Instagramers México’ el cual tiene 1,800 likes, y una comunidad aparentemente activa. El crecimiento de Photogram.mx puede ser mediante nuevos productos y presentaciones y/o agregando acceso a nuevas redes sociales y sitios de donde se pueden elegir más fotos.

Por el momento, vemos una startup sencilla y funcional con potencial de crecimiento, y les deseamos mucho éxito. ¡Y sus productos suenan como una excelente idea para este 14 de febrero! Síganlos en Twitter y Facebook.

¿Cómo ven esta startup? Esperamos sus respuestas en la sección de comentarios o en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *