La plataforma de empleo InfoEmpleo.com se ha sumado a la cada vez más clara tendencia del trabajo freelance, y ha creado un acceso directo a los servicios de contratación de talento freelance ofrecido por adtriboo.com.

Accediendo a la página www.infoempleo.com en la pestaña Empleo Freelance, los usuarios encontrarán ofertas para profesionales independientes; todo esto de la mano con Adtriboo, que se ha convertido en un referente en México para ofrecer este tipo de servicios. Según afirma Francisco Muñoz, director general de Infoempleo.com: “El acuerdo supone un paso más en nuestra apuesta por el trabajo adaptado a las nuevas necesidades del mercado”.

Cambios en el mundo laboral
“El mundo del trabajo está cambiando y la tendencia se dirige cada vez más hacia el profesional independiente y los servicios freelance», afirma Juan Ramón Moreno, director general de Adtriboo. Consciente de estos cambios y adelantándose a lo que es tendencia, Adtriboo lanzó el servicio de contratación de talento freelance en el mes de febrero. Este formato permite al cliente seleccionar a un profesional (desarrolladores web, diseñadores gráficos, productoras, realizadores, fotógrafos, escritores, diseñadores web, expertos en redes sociales y un largo etcétera) y trabajar directamente con él desde el principio.

El sistema consiste en lanzar un proyecto y buscar a un único profesional que realice el trabajo. Para ello, el cliente debe indicar un rango orientador sobre cuánto pretende pagar y un plazo para recibir el presupuesto. Para publicar el proyecto de selección de freelancer, el cliente no debe pagar nada ni se le cobra comisión alguna por seleccionar al profesional con el que quiere trabajar. Solamente si elige candidato entre las solicitudes recibidas, deberá realizar un depósito. De este modo, recibe propuestas de colaboración de los profesionales interesados, que incluirán un presupuesto, el plazo de entrega, una descripción de lo que harían y un CV, book o ejemplos de otros trabajos realizados. De entre todos los presupuestos recibidos, el cliente selecciona al freelancer con el que comenzará a trabajar de inmediato. Todo esto es con la garantía de Adtriboo y la seguridad absoluta para profesionales y clientes.

 

Freelancer tipo que acude a Adtriboo 
Hombre de entre 26 y 35 años y una experiencia profesional de más de 5 años: este es el perfil típico de un freelance, según datos extraídos de un informe elaborado por Adtriboo.

El desarrollo creativo y la producción de videos es, con un 20% de los encuestados, el trabajo que más realiza el freelance. Le siguen aquellos relacionados con el desarrollo y programación de aplicaciones para dispositivos móviles (un 14,2%), la redacción y traducción de textos y artículos (12,7%) y los especialistas en diseño (11,5%).

Según los datos de adtriboo, el mayor porcentaje de freelance se concentra en España con 105 mil profesionales. Por lo que respecta a los países de fuera de España, encabezan la lista los freelance procedentes de países de América latina, concretamente de Argentina (5,462 profesionales, el 4.37%), de México (3,284 personas, el 2,62%), de Perú (1,548. es decir, 1,24%), de Colombia (1,397, 21.12%) y de Chile (933).

 

– – – – – – – – – – – – –

Sobre Infoempleo
Infoempleo.com es uno de los portales de empleo de referencia en España y empresa líder en soluciones para la gestión de los recursos humanos, el empleo y la formación. Con más de 30 años de experiencia, Infoempleo.com ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos convirtiéndose en uno de los portales de empleo más importantes de España, con más de 4 millones de usuarios registrados y más de 70.000 clientes.

Sobre Adtriboo
Adtriboo.com es la mayor plataforma de de talento online de habla hispana en la que se pueden solicitar vídeos, logos, diseño web, folletos, nombres comerciales y marcas, diseño de etiquetas y envases y hasta 82 productos diferentes. Con más de 122.000 profesionales especializados en vídeo, audio, texto y diseño gráfico, la plataforma permite publicar un concurso y recibir propuestas totalmente terminadas de todos los profesionales que quieran participar o lanza un proyecto para seleccionar a un freelance que realice el trabajo.

 

Para más información: Javier Vela Rodríguez 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *