El día de hoy les traemos 3 opciones para hacer los bocetos o ‘mockups’ de lo que pueden ser futuros proyectos, ya sea en web o como apps.

Es común al empezar un proyecto hacer el mockup o boceto de cómo te gustaría que se viera gráficamente la página web o la app que vas a diseñar. Ahí es donde entran las 3 recomendaciones que les traemos el día de hoy.

moc1

1. Balsamiq Mockups

Este es definitivamente mi favorita. Es la que utilizo personalmente y para hacer proyectos con clientes. A parte de que la herramienta que tienen es excelente, la empresa en sí es de esas empresas que te inspiran y que tienen una cultura organizacional envidiable. Si no me creen, miren su página aquí.

Con Balsamiq, los bocetos que harás parecen que están hecho a mano, y a pesar de que usen algo que espero no sea Comic Sans, es lo suficientemente sencillo para entender que no es nada mas que un boceto inicial, pero tan funcional como necesitas que sea.

Screen Shot 2013-05-26 at 23.36.17

Puedes hacer bocetos de páginas web, apps para iphone y muchas cosas más. Tiene un precio de $79.00 USD, pero en realidad valen la pena.

moc2

2. MockFlow

MockFlow es una herramienta un poco más rígida, que a la vez se ve un poco más formal, si es que el estilo de Balsamiq no va con tus proyectos o clientes.

MockFlow puede hacer bocetos para software, webpages y apps, desde $69 USD con el plan único de paga, pero hay una opción gratuita que también puedes explorar.

moc33. Mokk.Me

Y por último tenemos esta herramienta súper sencilla en web que no necesitas registrarte ni nada para empezar a utilizarla. Utiliza interfaces reales de iphone y otros celulares para cuando tienes que hacer algo rápido pero que se vea lo suficientemente real.

¿Qué opinan de estas opciones? ¿Conocen alguna otra que nos recomienden?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *