Como Start Up, para nosotros es importante empezar a crear una red entre los emprendedores que a nivel nacional. Este networking no solo nos sirve para generar nuevos clientes, sino que también nos permite compartir experiencias y obtener contactos de personas o empresas que pueden colaborar con nosotros a través de estos emprendedores, por ejemplo un buen notario, un buen proveedor etc.

Desde hace 2 meses como Atlantia, asistimos a las Tech Startup Nights cada tercer jueves de cada mes.

Según su página web «Tech Startup Nights arrancó el 19 de abril de 2012 con la idea de convertirse en un evento que ayudará a la consolidación del creciente ecosistema mexicano de startups.»Con un concepto bastante simple pero muy efectivo estos eventos son más que recomendables para cualquier emprendedor, diseñador, programador o inversionista.

Después de registrar tu asistencia en su página web y llegar al lugar del evento (ojo no todas son en el mismo lugar) recibirás un stickerTech con tu nombre y un punto de un color, diferente si eres emprendedor, diseñador, programador o inversionista, lo cual ayuda mucho a identificar con quien estás hablando o ver con quien quieres hablar. Además de esto recibirás un cupón para una cerveza gratuita dentro del evento (simplemente genial).

Bajo el concepto de compartir y de crear comunidad las Tech Startup Nights comienzan con la presentación de un par de Startups que aplican a través de su página web para presentar lo que hacen llenando un formulario y cuentan sus experiencias como emprendedores a las más de 100 o 150 personas presentes. Entre cada una de las presentaciones suele venir un experto en alguna temática que da una conferencia acerca de algún área de interés para los emprendedores, en este último por ejemplo asistió el ex CTO de Clickonero.com que habló de como fue el proceso de desarrollo y administración de una plataforma que recibía millones de solicitudes y como su equipo tuvo que diseñar la solución para mantenerla en pie.

Después de la conferencia se inicia la que para mí es la mejor parte del evento, una ronda de networking donde los asistentes pueden interactuar y conocerse. No sé si es por la cerveza o por el ambiente tan distendido que genera el evento que es extremadamente sencillo acercarte a alguien o que alguien se te acerque y que ambos empiecen a hablar de su negocio o de sus necesidades, pero la realidad es que la gente comparte muchas de sus experiencias y capitaliza el evento de modo genial.

En dos veces que hemos asistido, hemos conocido a algunas de las personas más interesantes que conozco, creado relaciones con otras startups y conseguido algunos clientes.

Si yo fuera ustedes no me lo pensaría dos veces el asistir, la próxima vez será el 18 de Julio y pueden registrarse desde ya en su página Web.

Será un placer verlos ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *