http://genyu.net/2011/11/22/graduate-school-will-it-be-worth-it/

¡Lo prometido, es deuda!

Me di a la tarea de buscar posgrados que ahondaran en el tema de emprendimiento social y/o desarrollo social; vaya sorpresa que me encontré. Mi mejor amiga, la Internet, me ayudó a obtener sorprendentes resultados; para no desprestigiar a métodos antiguos, también asistí a una feria de posgrados en el extranjero.

Y yo que pensaba que no había cursos de posgrado en el tema, estaba muy equivocado.

La primera parte de la búsqueda fue a la antigüita. El fin de semana pasado asistí a EDUEXPO aquí en Ciudad de México. El evento fue organizado por EDUFINDME, una red global enfocada a la educación que vincula estudiantes talentosos e instituciones de calidad. Lo mejor de todo es que este tipo de eventos son gratuitos, solo basta con registrarte previamente e imprimir la referencia que ellos te envíen por correo y con eso te evitas largas filas en la entrada.

Les recomiendo ampliamente estar atentos en sus ciudades a esta clase de eventos, del 26 de febrero al 14 de marzo habrá EDUEXPOS en varias ciudades de América Latina como São Paulo, Caracas, Bogotá, Quito, Lima y Santiago; pueden consultar el sitio web de EDUFINDME para ver las fechas específicas y registrarse.

Después de recorrer casi los 50 stands representando a universidades de todos los continentes, solo UNA ofrecía un posgrado enfocado a Emprendimiento Social. Hult International Business School ofrece en su campus de San Francisco el Master en Emprendimiento Social con duración de un año y un costo de 40 mil USD más gastos de manutención.

Entre las distinciones que tiene Hult International Business School, The Financial Times la califica como la primera en experiencia internacional mientras que The Economist la coloca en primera posición por el retorno de inversión y también le adjudica la primera posición en el rubro de incremento de salario post-graduación.

¿Qué hay que hacer para ser admitido en el Máster de Emprendimiento Social?

¡Sencillo!

  1. Llena tu aplicación en línea y entrega tu CV.
  2. Consigue cartas de recomendación.
  3. Presenta documentos de educación previa.
  4. Presenta pruebas de tu dominio del idioma inglés.
  5. Redacta tu carta de motivos de aplicación.
  6. Y paga la cuota de aplicación.

El máster comienza en Septiembre y finaliza en Agosto con la opción de rotación al campus de Hult International Business School en Londres, Inglaterra. Dividido en 6 módulos con asignaturas como sustentabilidad, innovación social, manejo de alianzas, desarrollo de nuevos productos, etc. El máster concluye con un proyecto de acción en el cual el alumno actúa como consultor de organizaciones sociales que enfrentan retos del mundo real.

Sin duda una de las mejores opciones de especialización en este nuevo campo del emprendimiento social.

¡Yo ya empecé a ahorrar para las cuotas de inscripción!

La próxima semana les cuento las otras opciones de posgrado en Emprendimiento Social que encontré.

¡Hasta la próxima!

Oswaldo Araujo

1 comentario

  1. Hola! Gracias por compartir esta información!! Yo hace unos años asistí a la presentación del master de Emprendimiento social de Hult en Peru, pero creo que ya lo quitaron de su lista de masters. ¿Llegaste a averiguar sobre otros posgrados, a parte del de Hult? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *