breaking bad

Emprender es un arte. En mi caso no puedo hablar de la experiencia en primera mano, pero sí que he vivido proyectos de emprendimiento muy de cerca y he desarrollado planes de negocio para proyectos propios que he acabado desechando por considerarlos poco viables a corto plazo.

Lo que sí sé perfectamente es que emprender no es fácil, y seguramente aún sea más difícil de lo que creemos todos los que no lo hemos hecho.

La popularísima serie de televisión Breaking Bad nos muestra lo complicado que es realmente comenzar un negocio, evidentemente en el mundo legal no vas a tener a unos capos de la mafia persiguiéndote ni queriéndote matar, pero sí que se puede dar el caso con clientes o proveedores que (en el fondo) también desearían matarte.

Creo que son extrapolables al mundo fuera de la pantalla algunas situaciones que le suceden a Mr. White (protagonista de la serie, para los que vivan en Marte) en lo referido a cómo desarrolló toda su estrategia de negocio y por eso las plasmo en la siguiente infografía. Espero que te resulte interesante.

Lecciones de emprendimiento, por Breaking Bad.

1. Importancia del liderazgo: Tú eres el líder, habrá momentos en los que tengas que tomar decisiones que no gustan a todos. Asúmelas por el bien de tu empresa.

2. Diferénciate de tus competidores: Crea un producto o servicio diferente del existente en el mercado. Como en la serie con el cristal azul haz que el producto te perciba como diferente.

3. Cuida a tus empleados: Ellos son tu activo más valioso, asegúrate de tener motivado al personal. Si no tendrás al enemigo en casa.

4. Asesórate por profesionales: No lo sabes todo, y si piensas que sí vas mal. Hay muchos aspectos de un negocio para los que no somos expertos. Déjate asesorar.

5. Expande las fronteras de tu negocio: No pienses en pequeño, no creas que tus clientes se reducen a los que te rodean. Encuentra nichos y atácalos.

braking-bad-marketing-infografc3ada (1)

Escrito por: Jorge Melo. Cómo emprender, según Breaking Bad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *