Balloon Chile

Con gran éxito terminó el programa Balloon Chile 2014, en la zona de Valle de Colchagua, donde 14 jóvenes profesionales, llamados Fellows, fomentaron y desarrollaron el emprendimiento en las localidades de Santa Cruz, Chépica, Palmilla y Marchigue, a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación, combinado con turismo integral.

Para los meses de octubre y noviembre ya está definida la tercera versión, y las localidades elegidas son Pucón y Curarrehue, ubicadas en la región de la Araucanía. Esta zona se caracteriza por ser un destino turístico muy visitado, debido a su entorno natural privilegiado, cercano a volcanes, lagos, parques nacionales y termas.

El periodo de postulación comenzó el 30 de junio y concluye el 20 de septiembre, o hasta que las vacantes se agoten. Hasta el momento han sido muchas postulaciones que han llegado de distintos lugares de Latinoamérica, son más de 55 postulaciones de México, Colombia, Argentina y Chile. Para esta ocasión serán 16 los jóvenes que podrán disfrutar de la experiencia Balloon, que se desarrollará durante 5 semanas, entre el 20 de octubre y el 21 de noviembre de 2014. Todos los interesados pueden postular en la página web del programa.

El programa tiene un costo de USD $2500, e incluye el curso intensivo en innovación y emprendimiento, alojamiento, alimentación, tours y actividades turísticas, y los traslados en la zona. Además, el 10% de lo pagado por los fellows será destinado para los premios que se entregarán a los emprendedores en la ceremonia final del programa, que se traducirán en activos para seguir adelante con sus emprendimientos.

Aquellos jóvenes que participen trabajarán codo a codo con los emprendedores locales y podrán intervenir directamente en sus negocios, generando un gran impacto en toda la comunidad. El aprendizaje de metodologías y herramientas será activo, es decir, después de recibir la formación por parte del equipo Balloon, los fellows se encargarán de traspasar los conocimientos de emprendimiento e innovación a los emprendedores locales.

En síntesis, Balloon Chile ofrece la posibilidad de conocer una zona de Chile de una forma distinta y en profundidad, conviviendo con la comunidad, creando lazos reales y recorriendo además todos los atractivos turísticos de Pucón y Curarrehue.

infografia_002_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *