campus party méxico

Campus Party Lanza Dos Nuevos Retos; Conoce Los Premios

En esta edición, Movistar Campus Party se convertirá en el epicentro del emprendimiento con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y es por eso que ahora lanzan dos nuevos retos donde podrán participar todas aquellas personas que se inscriban a través de la plataforma Campus-Labs sin importar su nivel de conocimiento sobre la materia.

Primer Reto
Consiste en diseñar una aplicación móvil para la Semana del Emprendedor. Evento realizado por el INADEM y su objetivo es ser el foro empresarial físico y virtual más importante a nivel nacional dirigido a emprendedores y MiPyMEs a través de ecosistemas en los cuales encuentren soluciones y respuestas acorde a sus necesidades o etapa de desarrollo. Este se conectará a la información sobre el evento, sin embargo el objetivo será diseñar la experiencia del usuario. Se podrán usar datos de prueba o ficticios, lo importante es que se pueda mostrar la distribución de la información, el look & feel y la experiencia de esta aplicación para el que la usa.

Segundo Reto
Consiste en diseñar una aplicación interactiva para plan de negocios. Para participar en este desafío se tiene que crear un interactivo que funcione como tutorial y que guíe paso a paso a los emprendedores para generar su plan de negocios. La interfaz de usuario debe apoyar a los ciudadanos con la creación de un plan de negocio desde saber qué tipo de emprendedor es, hasta la guía de cómo lograrlo.

Las reglas individuales para cada reto serán descritas dentro de la plataforma de Campus-Labs en su respectivo apartado. Un jurado compuesto por personal de Campus Party y de la institución o empresa que promueve los retos evaluará los proyectos. Para ambos retos, la fecha límite de entrega de proyecto será el 24 de mayo del 2014 y el premio será de 25,000 pesos en efectivo.

Las dudas que pudieran surgir sobre el funcionamiento y las bases del reto podrán ponerse en conocimiento mediante correo electrónico dirigido a Moisés Briseño o a través del tema habilitado dentro de la sección de Innovación de los foros oficiales de Movistar Campus Party.

El evento tendrá, además 600 horas de contenido divididas en veinte áreas temáticas tan novedosas como Wearable Technology, Open Data, Realidad Aumentada o impresión 3D distribuidas en diez escenarios. En los próximos meses se desvelará más información de todas las áreas así como ponentes nuevos.

Los ponentes magistrales son emprendedores ejemplo para los jóvenes de México y Latinoamérica. Movistar Campus Party 2014 contará con la participación de Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek; Mikko Hypponen, investigador principal de F-Secure y uno de los mayores especialistas en seguridad del mundo; el colombiano Andrés Barreto, emprendedor social, cofundador  y presidente de Onswipe, uno de los jóvenes reconocidos en Latinoamérica por su emprendedurismo; Mike Michalowicz, emprendedor de éxito, inversor, escritor y colaborador en medios; Adriana Gascoigne, fundadora y CEO de Girls in Tech, organización sin fines de lucro; y Jon “Maddog” Hall, presidente y director ejecutivo de Linux Internacional, entre otros.

Campus PartyTwitterFacebookFlickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *