Premio CEMEX-TEC

El Premio CEMEX–TEC es un reconocimiento anual que tiene como objetivo incentivar la investigación e implementación de soluciones sostenibles para las problemáticas sociales, crear un semillero de proyectos que impulsen el desarrollo de comunidades sostenibles, difundir casos de éxito para crear un efecto multiplicador y una cultura de sustentabilidad, pero sobretodo, fomentar la creatividad en la búsqueda de respuestas a los retos del presente. 

El premio pretende que los estudiantes universitarios y los emprendedores sociales mexicanos, transformen la realidad social y ambiental de México.

 

Las inscripciones para la categoría de emprendedores sociales estarán abiertas hasta el 31 de marzo. Los proyectos deberán ser presentados por el emprendedor, líder o alguno de los cofundadores (si aplica) que lleve trabajando al menos un año en dicho proyecto. Sólo se aceptarán las primeras 300 inscripciones que se desarrollen en sectores de educación, desarrollo comunitario, medio ambiente, ecotécnicas e infraestructura.

El Comité de Selección del Premio CEMEX-Tec y Ashoka serán los encargados de revisar las propuestas enviadas, a través de un riguroso proceso en los que se evaluará la innovación, potencial de impacto, sostenibilidad, replicabilidad, integridad y continuidad y las alianzas del proyecto para determinar a los 15 finalistas que competirán por el premio. Dichos finalistas recibirán, como reconocimiento, una aceleración tipo Boot camp de 6 días, por parte de Ashoka México y Centroamérica. Los proyectos deberán registrarse aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *