redes sociales

¿Estás cansado de publicar siempre lo mismo en las redes sociales de tu ONG o empresa social? ¿Te cuesta trabajo encontrar contenidos nuevos? Al principio parece muy sencillo, pero después de unas semanas te invade la frustración porque la inspiración no llega y no tienes idea de qué publicar.

¡No te desesperes! Aquí encontrarás algunas ideas y recursos para acabar con la falta de contenidos en redes sociales:

– Haz una lista de temas de interés para tu audiencia. En Factual el listado es parecido a esto:

  • Tips de comunicación
  • Tecnología para emprendedores y OSC’s.
  • Noticias del sector de emprendimiento e inversión de impacto
  • Medios digitales y periodismo
  • Tecnología para medios y periodistas

-Usa el contexto: Aprovecha las fuentes de noticias y temas del momento para publicar al respecto. Los hashtags o etiquetas muestran acontecimientos de actualidad, ej: #NobelPrize2014

-Apoya a otras organizaciones amigas: No hay nada de malo en compartir material ajeno siempre y cuando cites la fuente y no lo saques de contexto. Al compartir contenido e iniciativas de organizaciones amigas crearás una relación de ganar- ganar.

-Haz preguntas: Las redes sociales permiten una conversación con tu audiencia; pregunta y adapta las necesidades de tu público a tus productos o servicios, así ganarás su confianza y obtendrás información de primera mano.

-Haz uso del storytelling: Convierte la experiencia de tus usuarios en una historia, donde el usuario es un personaje y como toda buena historia tiene un inicio, desarrollo y final.

-Haz un mix de contenidos: Explica cómo beneficia tu producto o servicio en diferentes formatos; incluye en tu calendario de contenidos: infografías, videos en Youtube o Vimeo, presentaciones en Slideshare...

-Comparte tips y consejos: Comparte del sector al que perteneces. De esta manera, te posicionas como experto, y al mismo tiempo otorgas contenido de valor.

-Muestra tu lado humano: Acércate y da la cara a tu audiencia, tu equipo, tus fallas y aciertos, quiénes están detrás del proyecto. También podrás hablar directamente con tus fans o seguidores y contestar sus dudas.

En Factual trabajamos para mejorar la comunicación digital de organizaciones que tienen impacto social o ambiental positivo.

Imagen de Rawpixel´s en shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *