fiestas patrias

La mitad de los consumidores se gastó entre 200 y 500 pesos mexicanos. Un 9% superó los 1,000 pesos.

Llegó el 15 de septiembre, una fecha tan esperada por los mexicanos todos los años donde se celebra el día de la Independencia. Pero la celebración también implicó sacar la cartera y tener algunos gastos. Así que, ¿cuánto gastaron los mexicanos durante las Fiestas Patrias?

info_mex2014

Para dar respuesta a esta pregunta, Tiendeo.mx realizó una encuesta entre sus usuarios, y llegó a la conclusión de que este año casi la mitad de los consumidores planeó gastarse entre 200 y 500 pesos. Sin embargo, son pocos los que superan los 1,000 pesos en sus compras para las Fiestas Patrias, y solamente lo harán un 9% de los consumidores, según las encuestas de Tiendeo.mx.

enquegastamosmas

A la pregunta de cuándo haces la compra para la celebración, el 51% contestó que pocos días antes del 15 de septiembre, mientras que una cuarta parte lo hace durante la primera semana de septiembre.

cuando-vamos

¿Somos muy patriotas? La respuesta es sí, ya que 7 de cada 10 mexicanos celebran el día de la Independencia cada año, según el estudio. Lo hacen mayormente junto a su familia al completo (68%), y algunos hasta incluso afirman celebrarlo con sus mascotas (4%). Solamente el 10% de los encuestados cuenta que no celebra las Fiestas Patrias.

¿Cómo lo celebramos? El 70% gastará la mayor parte de su presupuesto en comida. Según los resultados de la encuesta de Tiendeo.mx, las bebidas preferidas para el 15 de septiembre son las aguas frescas y el tequila. Para acompañar a estas dos bebidas, y a otras, como la michelada o el tepache, el 53% afirma que su comida preferida para la celebración es el pozole. Los platos que le siguen son tacos, enchiladas y botanas en este orden.

Y para que la fiesta acabe de ser perfecta y de lo más divertida, el 40% de los encuestados afirma que  se disfraza o se pone algún motivo patrio durante este día tan especial para los mexicanos.

que-comemos

que-tomamos

Sobre la encuesta. La encuesta se ha realizó durante finales de agosto y principios de septiembre a los usuarios de Tiendeo.mx. Su objetivo era doble: conocer cuánto y en qué nos vamos a gastar el dinero este año los mexicanos para “dar el grito” y cómo vamos a celebrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *