logos de compañías

Parece que cuanto más ricas sean las empresas, más elegante deberán ser los logos de compañías. Lo que está claro es que las que valen billones de dólares pueden invertir más dinero en branding, que la tienda de la esquina.

99designs busca satisfacer las necesidades de las pequeñas empresa en temas de diseño, por ello investiga los logos que mejor funcionan. Existe una gran variedad de estilos entre los logos de las empresas con mayor valor en bolsa: algunos muy populares y con gran iconicidad pero también otros menos reconocidos. ¿Será que el dinero no lo compra todo? A continuación algunos casos exitosos.

1. Apple Inc. – $425 billones

Apple Inc. es la compañía mejor valorada en bolsa. No resulta muy sorprendente dado el fenómeno fan que conllevan todos sus productos, ordenadores Mac, iPod, iPad o iPhone.

apple colorapple negroapple blanco

Antes de la famosa manzana, Apple utilizó una ilustración a tinta y lápiz en la que apareceapple computer co Newton estudiando apoyado en un manzano, junto con una frase de William Wordsworth: “Newton… una mente siempre viajando a través de los extraños mares del pensamiento”. A partir de 1977, el logo de Apple se ha mantenido sin grandes cambios, actualizando sólo el color de la manzana.

El logo de Apple es uno de los más identificados del mercado, sin embargo, no dice nada del producto. ¿Por qué ocurre esto? Un logo no tiene por qué representar lo que hace la empresa, sólo debe identificarla.

2. General Electric – $239 billones

GE azulEl logo de General Electric tampoco representa ninguno de los productos de la empresa. Las formas curvadas terminadas en punta con sensación de movimiento están inspiradas en el Art Nouveau, muy de moda a finales del siglo XIX, época en la que nació la empresa. El diseño se ha mantenido a lo largo de los años, el único cambio un poco significativo ocurrió en 2004.

 GE blanco y negro

3. Nestlé – $233 billonesnestle gris

El logotipo de Nestlé hace referencia a los principios de la compañía suiza, cuando se dedicaba a la venta de leche y se especializaba en un producto con grandes beneficios, chocolate con leche. Ahora, habiendo adquirido muchas otras compañías y ampliado su gama de productos hasta incluir desde comida para mascotas hasta café, se ha convertido en la empresa de comida y bebida más importante del mundo.

nestle antiguo

Siguiente página…

Páginas: 1 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *