mejorando.la

Mejorando.la, la plataforma de cursos en línea más grande del mercado hispano, abre oficinas en México este mes con el lanzamiento de un nuevo curso de programación básica.

Para Mejorando.la, cualquier persona puede convertirse experta en los temas de tendencia en este momento, como desarrollo de software o marketing online, con los cuales se pueden desarrollar proyectos con impacto global en cualquier lugar del mundo. Actualmente tiene estudiantes en todos los continentes e incluso han enviado diplomas a Kazakhstan, Finlandia, Japón, Australia, Rusia, entre otros; sin embargo, sus principales mercados son México, España, Colombia, Perú y Chile.

A diferencia de otras plataformas de cursos online en las cuales del total de alumnos registrados, solo alrededor de 10% completan los cursos, en Mejorando.la entre el 70 y 90% de los registrados completan los cursos, ya que para sus creadores: “No sólo es contenido, es reconexión del enlace humano tal como en la educación tradicional”.

Además, los profesores que desarrollan contenido para Mejorando.la no son académicos, sino fundadores y directivos de startups y compañías de tecnología que, al igual que sus creadores, quieren compartir su conocimiento.

Freddy Vega, Director General de Mejorando.la nos dice la premisa de la plataforma: “No existe ninguna diferencia entre nacer en Nueva York, California, la Ciudad de México o Celaya, la única diferencia es lo que se puede crear. El internet y la tecnología es un igualador de cultura y conocimientos”.

Hito en la educación online

Christian Van Der Henst, creador del primer foro web en español hace 17 años, y John Freddy Vega Forero, fundador de cristalab.com, la comunidad de diseño interactivo más grande del mundo, decidieron subirse en un avión y compartir sus conocimientos especializados en tecnología a través de cursos presenciales en veinte ciudades de doce países de Latinoamérica.

Con los ingresos de ese viaje, crearon la plataforma de educación online: Platzi, la cual se convertiría en un hito para la siguiente generación de plataformas educativas.

Gracias a Platzi, los usuarios pueden acceder a clases en vivo, archivos del profesor e interacción en tiempo real, sistema compartido de apuntes, pero sobre todo, generar  un compromiso y sentimiento de comunidad y conexión humana entre los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *