Después de evaluar varias opciones, Shopify decidió integrar a Conekta por ser la mejor opción para procesar pagos, con los estándares más altos de seguridad y las mejores tarifas. El objetivo de la alianza es que más mexicanos pongan tiendas en línea y lleven sus negocios al siguiente nivel aprovechando las mejores tecnologías de vanguardia.

La celebración se realizó en la Ciudad de México donde se dieron cita ejecutivos de Visa, Mastercard y Coppel, así como inversionistas de 500 Startups e Intangible. Del lado de los anfitriones se encontró el equipo entero de Conekta, junto con su vocero y cofundador Héctor Cárdenas y el regional manager de Shopify para América Latina y España (orgullosamente mexicano) Eduardo Castañeda, que regresó de Canadá para asegurar no perderse del evento.

SHOPIFY
Shopify se fundó en Canadá durante 2006. Durante el evento, conocimos a Eduardo Castañeda y a sus otros fundadores: Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lake, quienes nos platicaron sobre la empresa y sus expectativas de negocio.

la foto 2

¿Qué es Shopify y qué hace? Desarrolla una plataforma de comercio electrónico bajo el modelo de cómputo en la nube, que le permite a cualquier usuario sin conocimientos técnicos y sin infraestructura compleja, montar una tienda virtual profesional. Con todos los elementos necesarios para competir en el mercado virtual a cualquier nivel. Abarca desde el diseño de la tienda, toda la configuración, catálogo, producto y todas las herramientas de administración de inventarios, y desde luego mercadotecnia para que esta plataforma sea exitosa.

¿Es como una empresa de asesoría o consultoría? Va más allá, pero sí ofrece a sus usuarios contenidos de alta calidad y especializado sobre tendencias, tips, mejores prácticas de comercio electrónico.

Además cuentan con un blog, ¿no? Así es, tenemos un blog en inglés y español que publica artículos de suma importancia en el comercio electrónico de diferentes temáticas. Lo que hacemos es no solo darles las herramientas tecnológicas a nuestros clientes, sino también herramientas educativas para desarrollar su negocio y ofrecer un mejor servicio a los clientes finales. Es lo que queremos: que nuestras tiendas en Shopify sean exitosas, tengan muchas ventas y den excelente servicios para que el comercio electrónico en general se desarrolle.

¿Cómo funciona su modelo de negocio? Tenemos diferentes planes dependiendo de las necesidades de cada negocio, son planes mensuales donde tú puedes como empresario, en cualquier momento  de cada mes, buscar un mejor plan más avanzado con más funciones o buscar con menos, para controlar tus costos fijos y variables. Los planes fijos dependiendo el plan, se cobran o no una comisión por venta.

¿La alianza con Conekta es para llegar juntos a estos clientes? Está enfocada principalmente a clientes mexicanos, donde ahora puedan procesar pagos de productos a través de Conekta, de manera simple con una integración ya hecha. Sólo necesitan cuenta con Conekta y que esto motive a usuarios mexicanos a tener una experiencia más amigable, dentro de una tienda montada en Shopify.

¿Tienen alianza con otras plataformas, como Conekta, en otros países? Sí, son más de 70 con las que trabajamos en todo el mundo, como PayPal o Checkout que son globales. En Estados Unidos tenemos más de 20. Se empiezan estas alianzas pasando por un proceso de evaluación de que son seguros, de calidad y que su tecnología es compatible con Shopify. Con esto queremos brindarlos a los usuarios finales la opción que ellos decidan, es decir, elegir entre Coneckta, Paypal, u otro, o mediante pago a la cuenta de banco. Finalmente es mejorar la experiencia del cliente.

¿Por qué decidieron enfocarse en el mercado mexicano? México está desde el 2006 que se creó Shopify, sin embargo a partir del creciente desarrollo internacional de la compañía, estamos focalizando estrategias en México para aprovechar éste mercado en desarrollo, aunque no es nuevo. La alianza no solo será con Conekta sino también con agencias de desarrollo y programación.

¿Han obtenido buena respuesta del comercio electrónico en México? Sí ha tenido buena respuesta, hay un crecimiento constante, tanto en el número de tiendas como en el número de transacciones y pedidos.

CONEKTA
Del equipo de Conekta, tuvimos la oportunidad de platicar con Héctor Cárdenas. La empresa fue fundada por él, Cristina Randall y Leo Fischer en México durante 2011.

¿De dónde nace Conekta? Empezamos hace 3 años. Son 3 socios que se conocieron en una universidad de Canadá. Llegaron a México tratando de hacer cosas en tecnología, sobre cómo ofrecer mejores soluciones de una manera ágil siendo una startup. Conekta es una terminal virtual de pagos, que busca ayudar a empresas a recibir dinero de sus clientes de una manera segura y simple.

¿Cuál es la diferencia con PayPal? Si utilizas Conekta, lo que haces es que en vez de sacar al cliente a una página de Paypal, tú haces tu propio branding y aceptas las tarjetas. Nosotros estamos detrás. El cliente guarda sus datos pero no toca la tarjeta, no le llega la información a ésta; nosotros hacemos todo por ellos y no necesitan certificaciones de seguridad (que sí necesitas con un banco). Somos parecidos a un banco. Puedes hacer cargos recurrentes, suscripciones y no tenemos sistemas de verificación, sino un sistema anti-fraude detrás, así que se genera una experiencia muy sencilla para el cliente donde solamente ingresa la tarjeta y listo.

¿Entonces el cliente no necesita llenar un formulario con datos personales además del número de la  tarjeta? Se mete únicamente el número de la tarjeta para productos digitales, pero si son envíos de productos físicos sí pedimos más información. Aun así, se busca que sea algo sencillo.

¿Qué complicaciones han tenido para llegar hasta aquí? Como startup fue complejo porque en México se está acostumbrado a empresas muy establecidas, muy grandes donde ya ofrecen sus productos. Los startups aún no son bien recibidos como corporativos en comparación de Estados Unidos, pero fue como un reto para nosotros. Vimos que podríamos ser mejores que una empresa ya establecida tanto en servicio al cliente o modificar el producto rápido dependiendo de las necesidades.

¿Han pensado en buscar alianzas con otras organizaciones además de Shopify?Por ahora solo está el negocio en México, pero queremos lanzarnos a todo LatAm. En México tenemos aliados en otros sectores, pero en línea, Shopify es el que más nos interesa.

Shopify: Web, Twitter, Facebook.

Conekta: Web , Twitter, Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *