crowdtianguis

Si ya sigues a Unreasonable Institute de México, entonces sabrás que seleccionaron a los proyectos que entrarán a su programa de aceleración. Sin embargo, los emprendimientos se encuentran en el reto final de conseguir $70,000 MXN en la plataforma Crowdtianguis y de esta manera entrar al Instituto y estar un paso más cerca de desarrollar su idea de negocio.

Think&Start, en colaboración con Unreasonable México, te presentará cada uno de los proyectos concursantes para que los conozcas y para que juntos podamos ayudarlos a cumplir ese reto final de entrar al Instituto y cambiar el curso de la historia.

Entrevistamos al primer emprendedor irrazonable que participa en Crowdtianguis: Viki Cuida tu Negocio y esto fue lo que nos compartió:

Aimé¿Qué es Viki Cuida Tu Negocio? Somos una iniciativa con impacto social, que se dedica a hacer crecer a las tienditas de abarrotes de México, a través de un programa de capacitación que se da directamente en la microempresa.

Todo esto con el apoyo de lo que hemos llamado Súper Mentores Viki, los especialistas en acomodo de la tienda, control del dinero, servicio al cliente y desarrollo humano, principalmente. Tenemos como enfoques dos temas principales: tener un tendero con un alto índice de motivación y energía positiva (rentabilidad emocional) y crear un negocio rentable (rentabilidad financiera).

¿Qué tipo de problemas encontraron para crear esta iniciativa social? Viki ataca varios problemas relacionados con la tienda de abarrotes:

  1. Bajo nivel educativo.
  2. Mal control contable.
  3. Poco margen de ganancia.
  4. Competitividad deficiente.
  5. Aburrimiento y falta de motivación empresarial.

¿Cuál es la innovación en Viki cuida tu negocio? En Viki tenemos una herramienta que ha dado grandes resultados, el 98% de los microempresarios usa una libreta o notas para hacer sus registros de control de dinero. Viki para poder ayudarlos creo la Livriki, es un cuaderno de control, hecho por tenderos, en los cuales registran salidas y saldos de efectivo, deudas y cobros, mermas y consumo propio, compras y faltantes.

Dentro de todo el programa, tenemos formatos y hojas de trabajo, de impulso a la productividad.

Y un factor muy importante: En Viki capacitamos en temas de creación y logro de objetivos, motivación, pensamiento positivo y desarrollo personal.

¿Cómo están generando impacto? El resultado final que hemos tenido es:

  1. Un tendero satisfecho con el programa. Que muestra un semblante más feliz (con base en encuestas).
  2. Tiendas bien abastecidas.
  3. Incremento en ventas.
  4. Mayor saldo en efectivo.
  5. Aumento en el control interno.
  6. Empresarios candidatos a recibir un crédito.

¿Quieres fondear este proyecto? Puedes conocer más de ellos entrando a su perfil en la plataforma del Crowdtianguis aquí. Es muy sencillo y puedes aportar de diferentes formas. No olvides compartir la nota para que más gente sea parte de este movimiento y apoyemos a estos emprendedores a seguir haciendo un impacto positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *