alto impacto

Serán 17 emprendedores de 9 estados en México quienes asistirán al Instituto Unreasonable del país durante agosto de 2014. Durante el programa de aceleración de 5 semanas, ellos vivirán en una misma casa con 50 mentores, que van desde el creador de los Google Glass, pasando por un emprendedor serial que vendió su primer empresa a los 27 años en 75 millones de dólares, y hasta el presidente del Teletón.

Los 17 irrazonables ya han demostrado su capacidad al superar a otros 140 que postularon desde 31 estados, y pasaron por un proceso de selección de 3 meses. Ahora tienen el reto final: 2 meses para conseguir los $70,000 que cuesta el Instituto a través de pequeñas donaciones y patrocinios en una campaña de fondeo colectivo (crowdfunding).

“Estas campañas tienen una doble intención: que el emprendedor demuestre sus capacidades de inspirar gente y conseguir recursos necesarios para el éxito. Pero sobre todo, para sacar de la ecuación la variable del dinero, así su capacidad económica ya no es una limitante y cualquiera puede aplicar», dijo José Medina, cofundador del Instituto.

“Apoyamos a emprendedores que combaten problemas sociales o ambientales a maximizar su impacto. En el Instituto, los emprendedores recibirán talleres, mentoría uno a uno con expertos y generarán relación con 75 fuentes de financiamiento, ángeles y fondos de inversión como; Spectron, PSM o Adobe Capital», comentó Luis Cabrera, cofundador también.

«Cada vez hay más emprendedores que se aventuran. Por desgracia, muchos de ellos se quedan en el intento y fracasan debido a la carencia de conocimiento, herramientas, acceso a capital y conexiones. Así es como queremos apoyar a estos locos, que tratan de adaptar el mundo a sí mismos y no al revés”, expresó Raúl De Anda, cofundador de Unreasonable México.

Esta generación irrazonable tiene emprendedores de diversas industrias como la educación, el agua, la tecnología y la salud. Empresas como Nomad Republic, fundada por dos universitarios en tan solo 8 meses, y donde se han podido enviar y recibir 150 personas en sus “viajes altruistas”, donde durante 5 semanas colaboran en proyectos con ONGs y fundaciones. O Jedlik Electric, startup 100% mexicana que desarrolla vehículos de energías limpias como bicicletas híbridas.

Entra al Crowdtianguis y apoya a las empresas que tu consideres tienen el potencial de cambiar el curso de la historia. ¡Ayúdalos a llegar al Instituto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *