wizeline

Wizeline es la primer plataforma de su tipo en el mercado: brinda a las compañías una idea clara de los productos que deben construir, utilizando estadísticas de uso y recolectando información del mercado de forma automatizada; así sus clientes pueden reducir el tiempo que les toma lanzar y eliminar el malgasto del departamento de ingeniería.

Wizeline, la compañía de inteligencia del producto, acaba de anunciar el lanzamiento de su solución para priorizar desarrollo de productos. La plataforma le permite a compañías recolectar y procesar datos para entender claramente el potencial de mercado de los productos que piensan construir. Wizeline ha estado en beta durante varios meses con cientos de compañías, y ahora ofrece su solución como una plataforma de autoservicio.

“Wizeline fue creada para ayudar a que las compañías construyan productos exitosos que los clientes amen,” dijo el CEO Wizeline, Bismarck Lepe. “La mayoría de las compañías tienen datos valiosos, pero creemos que no se aplican de manera eficiente y efectiva al momento de tomar decisiones centrales sobre productos y mercado. Todo esto cambia con Wizeline.” Tiene un algoritmo patentado que prioriza productos potenciales, con base en el tamaño de su oportunidad en el mercado.

De acuerdo con el Standish Group, las compañías de software invierten entre el 20% y el 90% de su presupuesto operativo en investigación y desarrollo; aproximadamente el 60% del costo de desarrollo de estos productos se va a proyectos que nunca se completan, se venden o son usados por la audiencia para la que se crearon.

Una parte fundamental de las soluciones que ofrece la compañía es Market Tools, un servicio para ejecutivos de producto y otros interesados, que quieren obtener retroalimentación completa del mercado sobre los productos que planean construir. Las herramientas simplifican y multiplican la velocidad del proceso de ensamblaje de variables, presentando datos priorizados sistemáticamente sobre los productos o funciones que deben desarrollarse primero.

“Wizeline ha mejorado de manera drástica nuestra planeación de productos y proceso de toma de decisiones” dijo Ricky Sutton de Fairfax Media, uno de los primeros clientes de Wizeline. “Los resultados han sido fenomenales. Ahora podemos priorizar como equipo y tomar decisiones centrales sobre productos en una décima parte del tiempo que nos tomaba antes.”

“Nuestra compañía ha crecido muy rápido y ya no cabemos todos en una sala de juntas. Por lo tanto, es muy difícil tener una idea clara, con información completa, de lo que nuestro mercado necesita” dijo Rodrigo Martínez, CEO de WePow, una plataforma de video entrevistas. “Con Wizeline, podemos identificar prioridades de manera clara por equipos y mercados; decidiendo cómo queremos utilizar nuestros recursos de ingeniería con base en datos.”

Wizeline fue fundada por Bismarck Lepe, CEO fundador de Ooyala, la renombrada compañía de video tecnología.

“Estando en los primeros años de Google y después empezando Ooyala, pude ver de primera mano cómo la toma de decisiones alenta procesos entre más puntos de vista y variables de clientes entren en juego, haciendo que la compañía quiera ir en múltiples direcciones a la vez”, agregó Lepe. “Con Wizeline, usamos los datos para liberar a las compañías y ayudarlas a tomar mejores decisiones, más rápido.”

Wizeline estuvo en beta ptivafa por tres meses, trabajando con cientos de compañías, incluyendo Chartbeat, WePow, Fairfax Media, SnappyTV, Evergent y muchas más.

Por: Ronin PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *