Sandra Vázquez y Brenda Bonilla son dos chicas originarias del estado mexicano de Sonora amantes al boxeo, que hace cuatro años decidieron iniciar con un portal de entretenimiento enfocado en conectar a las personas alrededor de los deportes. El nombre de este proyecto en un inicio fue Uwisio.

La idea surgió en un viaje a San Francisco, donde Brenda y Sandra buscaban desesperadamente un lugar para ver la pelea de Márquez vs. Pacquiao, y pasaron horas para encontrar un restaurante donde la fueran a transmitir. Es entonces cuando decidieron iniciar el negocio y crear un sitio para publicar un calendario de los eventos deportivos que había, complementándolo con los restaurantes que iban a trasmitir dichos deportes en Hermosillo, Sonora. Y así los aficionados tuvieran un lugar donde consultar la cartelera y saber en qué establecimientos sería la transmisión del partido o pelea.

Hasta el 2012 las emprendedoras estaban enfocadas totalmente en Uwisio pero en ese mismo año decidieron iniciar con el proceso de incubación de 500 Startups obteniendo como resultado una vertical llamada «Desde el Ring», un producto de Uwisio Sports. «Desde el Ring» surgió bajo la consideración de que el mercado al que estaban enfocados anteriormente se encontraba muy limitado si solo publicaban lugares para ver distintos eventos deportivos dentro de la ciudad de  Hermosillo.

Actualmente el equipo lo conforman Brenda, Sandra, Eloisa y René, cuatro emprendedoras unidas por la misma pasión. Sandra describe a los tres como “todólogos” dentro de su startup, pero señala cada uno tiene su fuerte. Brenda se encarga de la relación con los boxeadores y la fotografía, donde a través de su lente expone el mundo del boxeo, actualmente es la fotógrafa personal del campeón mundial Juan Manuel Márquez y de Juan Francisco “El Gallo” Estrada. Por otra parte René es programadora y se dedica al desarrollo del sitio web. Sandra ve la gestión empresarial del negocio, crecimiento, ventas, expectativas, entre otras cosas. Mientras que Eloísa, colabora con el manejo de las redes sociales y edición de notas que envían los seguidores mientras hace su internship en “Desde el Ring”, proyecto al que se unió por la pasión que siente por el box.

Uno de los retos más fuertes que han enfrentado estos apasionados del ring fue cuando decidieron dejar por completo  a Uwisio, empresa a la habían dedicado prácticamente dos años de todo su tiempo, inversión y desarrollo e iniciar desde cero con “Desde el Ring”, adaptándose rápidamente al mercado, cualidad que caracteriza a este grupo de emprendedores.

Algo diferente que ofrece “Desde el Ring” es que los aficionados pueden interactuar y opinar entre ellos e incluso, con los boxeadores. Si entras al sitio antes de que inicie una pelea puedes saber qué está pasando con los boxeadores (información que otros sitios no ofrecen). Una manera de consentir a sus seguidores es con premios como guantes y playeras autografiadas que se lleva el ganador de una quiniela de boxeo en la que se puede participar a través del sitio.

Gracias a la afición de los fans, ya cuentan con más de 15 colaboradores directos que aportan contenido semanalmente y al estar registrados como colaboradores, cuentan con un perfil propio dentro del sitio, donde aparecen todas las notas que han publicado, credenciales, páginas y canales personales. El equipo también lo conforman dos diseñadores, que residen en Monterrey y Guadalajara y que se unieron por amor al boxeo y porque se sintieron identificados con la manera en la que trabaja “Desde el Ring”, al igual que el resto de este singular y talentoso equipo.

Conoce más del proyecto en www.desdeelring.com.

Por Martha Pacheco, @_marthapacheco de Revista Ángel Inversionista de Angel Ventures México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *