Dina Buchbinder

En el 2007, Dina Buchbinder junto con Yizreel Urquijo, fundó Deport-es para Compartir (DpC), programa educativo y cívico que forma mejores ciudadanos desde la niñez. A través del juego y el deporte, que son los lenguajes universales, este programa genera conciencia en niñas y niños acerca de los grandes problemas globales, destacados por la ONU en los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio. Al mismo tiempo, fomenta el deporte y la vida saludable, enaltece el valor la diversidad sociocultural de México y promueve los valores cívicos de juego limpio, respeto, tolerancia, trabajo en equipo, equidad de género y empatía.

Para lograr este objetivo, se realiza una capacitación a maestras y maestros con herramientas pedagógicas que pueden incorporar a su práctica docente de todos los días. Desde su fundación, Dina, emprendedora social Ashoka, se ha desempeñado como Directora General de Deport-es para Compartir.

Mujer Emprende es el único portal en México que produce contenidos de negocios, para mujeres empresarias y emprendedoras. Su misión es empoderar a la mujer para erradicar la pobreza y la desigualdad de género en ámbito empresarial. Durante febrero en el marco del Foro Adelante, Dina Buchbinder fue reconocida como una de las diez emprendedoras más excepcionales de México.

Acerca de Deport-es para Compartir
El programa provee a la niñez las herramientas necesarias para convertirse en agentes de cambio. Deport-es para Compartir ha enriquecido la vida de 93 584 niñas y niños mexicanos que a lo largo del país han podido aprender, reflexionar y hacer contribuciones en su comunidad junto con sus madres, padres y maestros. Para más información visita su página webFacebook y Twitter.

 

Acerca de Ashoka Emprendedores Sociales
Ashoka promueve el emprendimiento social en empresas, universidades y jóvenes. Apoya a personas que buscan resolver problemas sociales innovadoramente dándoles recursos económicos, soporte profesional y acceso a una red global. Ashoka tiene presencia en 70 países y más de 30 años de experiencia. Para más información visita su página web  o síguelos en Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *