Emprende 3.0

Desde ya estarán disponibles las herramientas que impulsarán a los emprendedores a ser más productivos y los ayudarán a convertir sus proyectos en empresas sostenibles. Reinventa Incubadora de Ideas A.C. presentó recientemente, de la mano del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en México, la campaña Emprende 3.0, una iniciativa que tiene como objetivo difundir el espíritu emprendedor a nivel nacional y proveer de herramientas a aquellos emprendedores cuyos proyectos apuntan al desarrollo social, cultural y humano de México, a través de una cultura 3.0.

“Queremos que más emprendedores, creativos y agentes de cambio desarrollen sus ideas, generen empleos y conviertan sus propuestas en empresas sostenibles. Para poder aumentar la contribución de las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacionales e internacionales, y de esta manera contribuir al desarrollo económico y bienestar social del país” comentó Gemma Santana, DGA de la Cultura Emprendedora del INADEM.

La campaña Emprende 3.0 se enfoca en encontrar a aquellos emprendedores que quieren hacer cambios integrales, que además de dinamizar la economía nacional, puedan ayudar al desarrollo  mediante la aplicación de su creatividad y la implementación de una nueva cultura de negocios sustentables, que generen impacto social y cuiden del medio ambiente, es decir, que cumplan con la cultura 3.0.

Emprende 3.0 busca proyectos con potencial para proveerles de herramientas que permitan a los emprendedores evaluar y desarrollar sus proyectos, para que puedan llevarse a cabo y funcionar como empresas sostenibles. Especialmente proyectos para:

  • Atender necesidades sociales en negocios inclusivos que generen salud, empleo, atención a grupos vulnerables y en situación de riesgo, paz, innovación social y uso de las nuevas tecnologías, entre otros.
  • Proyectos para fomentar la identidad y la cultura por medio de la creatividad, la diversidad cultural, el acceso democrático a bienes y servicios culturales, el rescate de tradiciones y la promoción del patrimonio tangible e intangible, integración social y cultura ciudadana.
  • Así como proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida y la equidad a través de la responsabilidad corporativa como la educación, el empoderamiento de mujeres, innovación sustentable y  creación y consolidación de proyectos productivos.

“En Reinventa, sabemos que para generar desarrollo, hay que emprender, es por esto que buscamos a personas con ideas creativas que ayuden a transformar a México” comentó Carlos Acosta, presidente de Reinventa Incubadora de Ideas A.C.

Y agregó:Invitamos a todos esos héroes que hay entre nosotros, jóvenes, mujeres empresarias y jefas de familia, y a la población en general, que con su trabajo buscan hacer un cambio positivo en nuestra sociedad, a participar en esta campaña y beneficiarse de las herramientas que ofrecemos para hacer de sus emprendimientos proyectos exitosos”.

Además, se presentó la plataforma Emprend3.MX,una herramienta en internet para la vinculación y creación de redes entre los agentes involucrados en el ecosistema emprendedor, que busca ser un escaparate para la difusión  de proyectos, además de brindar asesoría en línea para emprendedores. Esta plataforma cuenta con herramientas para la evaluación y el desarrollo de proyectos, búsqueda de recursos públicos y privados, certificación ante instituciones y para fortalecerlos en distintas áreas, como por ejemplo, en el área jurídica, administrativa, legal, finanzas e Innovación.

Próximamente iniciará la “Ruta Emprende 3.0” en la que habrá eventos de capacitación y vinculación en diez estados de la República Mexicana. Para más información visita http://reinventa.mx/

Basic RGB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *